Diario de León

La mitología griega centró los seminarios de ayer en Filosofía

A la izquierda el profesor de la Universidad de Cantabria Ramón Teja Casuso

A la izquierda el profesor de la Universidad de Cantabria Ramón Teja Casuso

Publicado por
Miguel Á. Nepomuceno - león
León

Creado:

Actualizado:

La segunda jornada del Congreso sobre Mitos clásicos y modernos en el Arte y en la Literatura que desde el pasado día 5 viene celebrándose en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad de León, tuvo como protagonistas a los doctores Francesc Caurtero i Borra, de la Universidad Autónoma de Barcelona quien habló, ante un nutrido alumnado, de Locura y mito heroico en Grecia a la que siguió la charla del doctor Máximo Brioso Sánchez de la Universidad de Sevilla que versó sobre El viajero mítico y sus encuentros . La jornada de la tarde trajo consigo un traslado de sede hacia el Instituto Legio VII donde el Profesor Ramón Teja Casuso, de la Universidad de Cantabria, disertó sobre Mitos Griegos e interpretación cristiana para tras una media hora de descanso pasar a la presentación de la obra de teatro El Laberinto de Amor de Cervantes que a las 22 horas tuvo lugar en la plaza de Santo Martino representada por la compañía Guindalera ante un nutrido grupo de asistentes. El profesor cántabro centró su charla en cómo la mitología griega fue adoptada por el cristianismo pasando los cultos al sol y demás astros hacia la liturgia cristiana de tal forma que el cambio no fue realizado de forma abrupta sino que poco a poco la nueva religión fue apropiándose de esos cultos hasta hacerlos suyos de una forma natural. Aunque la charla pecó de cierta monotonía, excesivamente adobada con lecturas interminables de himnos y textos de autores precristianos y cristianos, lo cierto es que, independientemente del interés que tienen en este tipo de seminarios, que es mucho, cada vez se acude más a la fórmula de lectura y paráfrasis de otros autores que a la exposición de temas concretos extraídos de propias conclusiones, que ilustren al oyente de forma clara y concisa.

tracking