Diario de León

Juan Luis Arsuaga alerta de la crisis de mecenazgo que vive España

Publicado por
Europa Press | jaén

Creado:

Actualizado:

El paleontólogo y co-director del equipo de investigaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga advirtió ayer de una posible crisis en el mecenazgo español como consecuencia del «pudor absurdo y extraterrestre» a publicar y dar a conocer el nombre de las entidades que patrocinan exposiciones, muestras y trabajos de investigación. En rueda de prensa en Jaén, donde presentó la exposición Atapuerca y la evolución humana , Arsuaga manifestó que España tiene «un grave problema» con este asunto, ya que «los patrocinadores nunca aparecen en los medios de comunicación» cuando se presentan iniciativas culturales que cuentan con su mecenazgo. El investigador afirmó que esto «no ocurre en el resto del mundo» y subrayó que en otros países «cuando se informa de una exposición aparece el nombre de la entidad patrocinadora asociado a la actividad». «Es que si esto no es así, al final nadie va a patrocinar nada», advirtió. Arsuaga indicó que la promoción de las entidades patrocinadoras «promueve el mecenazgo» y criticó que en España exista «un pudor absurdo» a hacerlo. «Aquí se informa del acontecimiento, pero no aparece el nombre de la entidad que lo patrocina», lamentó. El paleontólogo reconoció que no sabe «cómo vamos a romper este círculo vicioso», pero alertó de que en caso de no conseguirlo «no habrá más patrocinadores aparte de las administraciones». Respecto a la labor de estas últimas, Arsuaga alabó su implicación en la investigación que se lleva a cabo en Atapuerca.

tracking