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UGT denuncia que la Escuela de Música carece de director

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Goreti Cortina - leónep | madrid
León

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UGT denunció ayer la situación actual de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de León, culpando directamente a la línea de trabajo del concejal de Cultura, Alfonso Ordóñez y exigiendo su dimisión. «Su gestión pone en peligro la continuidad de la escuela, y por ello pedimos que dimita», manifestó Juan Miguel Martínez, delegado de UGT. La Escuela Municipal de Música trabaja desde hace seis años y en la actualidad cuenta con 2.000 alumnos y 90 profesores. Su buena trayectoria a lo largo de estos años le ha permitido su inclusión en el registro oficial de Escuelas de Músicas de la Junta de Castilla y León, además de ser una de las escuelas más valoradas a nivel nacional. El sindicato afirma que desde la toma de posesión del actual concejal las decisiones que éste ha tomado están afectando tanto a los trabajadores como al buen funcionamiento del centro. «Las decisiones tomadas se alejan de la línea de trabajo que tan buenos resultados ha venido dando hasta el curso anterior», criticó. La última actuación que ha provocado la crispación de UGT ha sido la retirada de un responsable de la dirección del centro y el nombramiento de cinco coordinadores que, según el sindicato, carecen de capacidad legal para la toma de decisiones puesto que no son titulados en eseñanzas artísticas. Martínez reiteró que hasta la fecha las plazas de coordinador no han sido convocadas, ni existen nombramientos oficiales. Esta situación se ha visto empeorada con la paralización en mayo de las pruebas de valoración de los alumnos. «Este paso se dio en contra de la opinión manifestada por la Comisión de Coordinación Pedagógica, reflejada en el acta de reunión de dicha comisión y remitida a la concejalía», añadió el delegado de UGT. El documento fue apoyado por 300 firmas de los padres de los alumnos, que mostraba su descontento por la decisión de anular las pruebas de evaluación justo antes de terminar el curso, y reclamaban al alcalde de León mantener la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos dejando en manos de los profesores las decisiones pedagógicas.

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