INTERFERENCIAS
Calvo a colores
CLIVE Arrindell luce la calva más popular de la televisión, aunque sólo la veamos por Navidad. El actor británico pone rostro y cráneo a la Lotería de Navidad, ese personaje que pasea silencioso entre la figuración del spot y camina soplando bolas mágicas que se traducen en billetes y después en premios. Hasta ahora le conocíamos en blanco y negro, pero este año también le sacan en color, que así lo quisieron los creativos y el director Benito Zambrano. No es lo mismo aunque parezca. Imaginen, por ejemplo, la cantidad de niños y preadolescentes para los que «el calvo de la Lotería» era referente iconográfico. En su corta vida (va para varios años de Arrindell) casi llegó a ser la única tele en blanco y negro... Incluso para los adultos se rompe una rutina visual que abría la veda navideña, y lo hacía en clave de nostalgia porque el blanco y negro dicen que es el color de los sueños. Conservan el audio, fiel al tema de Maurice Jarre para Doctor Zhivago , quizá para que la ruptura no sea muy brusca. En fin, todo evoluciona, pero una cosa es segura, el anuncio de la Lotería sigue sorprendiendo por su factura y su ambición. El día que Clive Arrindell decida quedarse en Londres para no soplar bolas, algo se habrá ido para siempre. Vaya, tampoco sobra un poco de sensiblería... publicitaria.