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Publicado por
MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ
León

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ACABA de nacer La Sexta, la cuarta privada, y aunque todavía no emita, a partir del miércoles próximo, el consumidor español podrá acceder en teoría a 20 nuevos canales digitales gratuitos a través de RTVE y los restantes operadores privados (Tele 5, Antena 3, Cuatro, Veo TV, Net TV y La Sexta). Habrá de todo, como en las antiguas boticas. Súmese a eso las licencias autonómicas y la pluralidad se habrá ampliado a límites espectaculares. Recurriendo al lapidario argumento de que el día tiene 24 horas, de las que la población activa apenas araña unas pocas para el ocio televisivo, el mercado conocerá una fuerte convulsión. La televisión digital terrestre (TDT) se generalizará desde el 2010, con el apagón analógico . Anótese que La Sexta aspira a tener un 7% de audiencia para ese año. La reciente Cuatro fijó su previsión en el 10%, aunque por ahora apenas ronda la mitad. Son datos indicativos de cómo el pastel se trocea a medida que medran los comensales. Esas medias por encima del 20% que hasta ahora tenían TVE, Antena 3 y Tele 5, comenzarán a fragmentarse, sino a la velocidad del trueno, casi¿ Pero además la oferta de ocio audiovisual aumenta, con Internet, lo interactivo y en general lo ligado a las nuevas tecnologías, conformando una competencia que reducirá las audiencias a niveles que ahora serían ridículos. La otra tarta, la publicitaria, también tocará a menos. Fascinante.

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