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Algunos visitantes hicieron cola para donar sangre en una obra interactiva

Los «monstruos» del Musac atraen a 1.900 personas en cuatro horas

Medio millar de espectadores vieron en el Emperador en riguroso estreno «Drawing Restraint 9»

Un visitante dona sangre dentro de la obra interactiva de Alicia Framis

León

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A las seis en punto el Musac abría sus puertas a la tercera temporada de exposiciones, tras haber permanecido cerrrado en los últimos días para el montaje de las nuevas obras. Los monstruos creados por Enrique Marty en su montaje Flaschengesit, la caseta del alemán y las cuatro vídeo-instalaciones de la suiza Pipilotti Rist (agrupadas bajo el título Problemas buenos ), auténticas estrellas de las cinco exposiciones que exhibirá el Musac hasta el 16 abril, consiguieron movilizar al público en la tarde del sábado. En apenas cuatro horas, más de 1.900 personas desfilaron entre los seres deformes y las barracas de feria diseñadas específicamente para el museo leonés por el artista salmantino. La instalación interactiva de Alicia Framis, inmersa en la colectiva Fusión -una selección de piezas de la colección permanente del museo que giran en torno a la cultura asiática-, es una camilla que invita a los visitantes a donar sangre; y de hecho, logró que muchos espectadores se dejaran pinchar. A cambio, se les ofreció un plato de sushi. Por la mañana, medio millar de espectadores asistieron en el Teatro Emperador al estreno europeo de la película Drawing Restraint 9, una extravagante propuesta audiovisual fruto del talento creativo de la pareja artística y sentimental que forman Matthew Barney y la cantante Bjork. Horario: de martes a viernes, de 11.00 a 20.00; fines de semana, de 10.00 a 21.00. Lunes, cerrado.

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