Diario de León

El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Sgae para publicitar los conciertos

León promociona sus festivales en Madrid con el nombre de Anualia

Una actuación de Phoneless en la FNAC mostrará a la prensa el calendario de las diez citas musicales

Imagen del Purple Weekend, uno de los festivales que integra Anualia

Imagen del Purple Weekend, uno de los festivales que integra Anualia

Publicado por
Cristina Fanjul - león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León presentará el próximo viernes en Madrid la iniciativa Anualia, proyecto bajo el cual se publicitan los diez festivales más importantes de la ciudad de León: el Purple Weekend, Otros Mundos Pop, el Festival de Música Española, el Festival de Flamenco, el de Arte Urbano, el Festival Internacional de Magia, Calle Ancha muestra de Arte de Calle, el Festival Internacional de Órgano y el de Cortos. La concejala de Fiestas, Cristina Gómez, explicó que los actos promocionales comenzarán a la una de la tarde en la Oficina de Promoción Turística de la Junta de Castilla y León. Ya por la tarde, los actos continuarán en la FNAC, donde todos y cada uno de los festivales serán desarrollados ante el público, y lugar que contará con la actuación de la banda Phoneless. La jornada de ayer sirvió también para la presentación de la página web en la que se puede encontrar toda la información de Anualia. Se trata de www.anualia.com , un sitio que ofrece información de cada uno de los festivales, fechas y actuaciones, así como las principales noticias relacionadas con la iniciativa y los actos que, sin estar dentro de Anualia, comparten propósitos y espíritu, como Fima y Titirimundi. Convenios firmados Cristina Gómez declaró que Anualia ya cuenta con el apoyo de la Sgae, entidad con la que se trabaja para la firma de un convenio que ayude a su promoción y difusión a través de sus publicaciones y asistencia a ferias internacionales. Asimismo, ya han comenzado las conversaciones para llegar a un acuerdo similar con Radio 3 que permita la promoción de la iniciativa en diferentes programas especializados. Por último, la edil se refirió a la posibilidad de firmar un convenio con Lagunair, empresa con la que se están negociando precios especiales para los artistas que acudan a Anualia así como la inclusión de publicidad en sus revistas. La actividad de Anualia se iniciará con el festival León Arte Urbano, un encuentro con comienzo este mismo mes y que se extenderá durante cuatro meses para dar acogida en los muros del casco viejo a los grafiteros leoneses de menos de 30 años, y que estará aderezado con conciertos de hip-hop y una concentración de artistas internacionales ya en mayo. El alumbramiento de la idea, según ha manifestado la concejala de Fiestas y Juventud, Cristina Gómez, es crear una marca de calidad que englobe todos los festivales que se desarrollan en la ciudad persigue dotar a cada una de sus partes de «estabilidad, dentro de su existencia propia; continuidad; posibilidades de encontrar apoyos empresariales y en otras instituciones; y promoción.

tracking