Diario de León

El Reina Sofía premiará spots publicitarios con valores artísticos

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), con el apoyo de la Asociación de Productoras de Publicidad Españolas (APPE), presentaron ayer el Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria La Publicidad en el Museo 2006 . Esta iniciativa está inspirada en la que se lleva a cabo desde 1992 en el Moma de Nueva York que, en colaboración con la Asociación de Productores Comerciales, reconoce los mejores trabajos publicitarios del año en una exposición que se celebra dentro del museo y en la que se eligen las mejores producciones publicitarias americanas en «valores artísticos y técnicos». Ana Martínez de Aguilar, directora del Reina Sofía, y Fernando Ocaña, presidente de cuyo plazo de inscripción para las piezas publicitarias se abrió el pasado día 10, en sus doce categorías. Con los trabajos premiados se elaborará una bobina que se mostrará a partir del 13 de junio en el Reina Sofía dentro del ciclo Publicidad en el Museo, y que pasará a formar parte de los fondos de la mediateca del museo. En el mismo ciclo se exhibirán también los trabajos premiados en el certamen del Moma. El jurado estará formado por artistas y profesionales de distintas áreas.

tracking