Sydney Pollack, Mel Brooks y Goldman analizan el negocio del cine
El libro El juego de Hollywood. The Movie Business Book recorre los aspectos económicos de la industria del cine a través de la mirada de cineastas como Sydney Pollack, Mel Brooks o William Goldman, y altos ejecutivos de estudios. El juego de Hollywood llega a su tercera edición revisada bajo la batuta de Jason E. Squire, un antiguo ejecutivo de productoras como United Artists o Twentieth Century Fox, que se ha encargado de revisar en esta entrega cada faceta del proceso creativo cinematográfico así como los últimos cambios en el mercado de la industria del cine. El capítulo Los creadores , con los textos de Sydney Pollack ( Los tres días del Cóndor , La tapadera o La intérprete ) y Mel Brooks ( Los productores ), inaugura el libro y analiza la fricción entre la vertiente económica y la creativa del largometraje, en un momento en que la película está considerada un producto más de consumo. El guionista de largometrajes como Todos los hombres del presidente y Dos hombres y un destino , William Goldman, toma el relevo con un análisis sobre los derechos de propiedad intelectual, en el que se detallan figuras como el agente literario o el editor.