Diario de León

| Las recomendaciones de hoy | EL INVENTO DEL MALIGNO EL COMISARIO | TELECINCO | 22.00 150º ANIVERSRIO DEL TEATRO DE LA ZARZUELA | LA 2 | 22.30 TVG ANATOMÍA DE GREY | CUATRO | 22.00 | Las recomendaciones de hoy | PROGRAMA | CADENA | HORA PROGRAMA | CADE

El comisario Castillo se enfrenta al crimen en su décima temporada House Concierto de arias de zarzuela Maratón en la recta final Título cuerpo 35 2 líneas género Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Títulodfh shisdfiudfi sifsdifisd xxx xxx

Publicado por
JOSÉ JAVIER ESPARZA Miguel Anxo Fernández Miguel Anxo Fernández XXXXXXXXXX Miguel Anxo Fernández
León

Creado:

Actualizado:

Se despidió con un 24,7% de cuota de pantalla y una media de 4.258.000 espectadores, liderando la noche de los martes en Tele 5. Convertido en la decana de la ficción televisiva española, El Comisario regresa por décimo año consecutivo para resolver más casos delictivos relacionados con las nuevas modalidades del crimen, en su mayoría tirando de actualidad a golpe de noticiario y hemerotecas, que hay delincuencia y delincuentes para dar y tomar. Sazonadas con la componente personal derivada de las situaciones concretas de los personajes en su vida privada, que como sucede en la vida cotidiana evolucionan y tienen sus propios problemas personales. Incluso habrá un episodio narrado en tiempo real ( La sombra de 24 es alargada... ). Con Tito Valverde y su personaje del comisario Castillo al frente, acompañado de fijos de la serie como Juanjo Artero, Marcial Álvarez y otros, a los que habrá que añadir nuevas incorporaciones. Los casos seguirán inspirándose en sucesos reales provocados por bandas callejeras, asaltos violentos a chalés por delincuentes llegados de Europa del Este, y en general todo tipo de delitos con la clave de realismo que fue en aumento temporada a temporada. Todo apunta a que hoy barrerán y serán líderes de audiencia. Va a volver House , como era menester, y Cuatro ha empezado a lanzar cebos para que los fieles del intemperante doctor vayan entrando en las redes. House es una serie estupenda que ha triunfado en todo el mundo y cuya calidad despierta elogios unánimes; eso no hay quien lo dude. Podremos discutir mucho sobre sus contenidos, la visión de la vida que destila, su manera de enfocar la enfermedad y el sufrimiento, etc., pero el nivel del producto es indiscutible. Cuatro sabe que tiene aquí un excelente argumento para atraer al público y lo emplea a fondo, como es natural. Lo llamativo es el procedimiento al que recurrió este domingo para anunciar el retorno: no una repetición de los últimos episodios o de los mejores momentos de la temporada anterior, como hace todo el mundo, sino un documental superfetén realizado por Raquel Sánchez Silva en los propios estudios de la serie, con entrevistas a los principales actores, a la productora, al director, a los guionistas. La idea no era mala, pero Cuatro la envolvió en un celofán que quizá no era el adecuado. El alarde estuvo en un 7,4%, que es algo así como un millón y cuarto de espectadores. Poca cosa para una serie cuya media tiene que estar en el doble de esos números. Ocurre que Cuatro, para avanzar lo nuevo de House , optó por tratar la serie como si fuera eso que se llama «un programa de culto»>, que es algo sí como el señoritismo aplicado a las estrategias de programación. De entrada, el título nadaba en pedantería: House unplugged . Lo de unplugged es un término que se ha puesto de moda a través del mundo de la música, que quiere decir literalmente «desenchufado» y que se aplica a actuaciones espontáneas y en vivo, por ejemplo. El problema no está en el término, sino en que es el típico palabro que empieza a usar todo el mundo sin saber lo que quiere decir; los programas de cocina no tardarán en hablarnos del gazpacho unplugged como para darse más pisto. Y el resto del programa era coherente con el título: una narración fascinada donde Raquel penetraba en los secretos del rodaje de House con la arrobada unción de quien pisa por primera vez el umbral del templo. De hecho, así es como definió al escenario principal de la serie: «Este es el templo». Programa «de culto», pues. Esto de los «programas de culto» es un recurso que a veces funciona: no hay pasión más mayoritaria que la de ser minoría selecta, sobre todo en España, donde tan poco selectivos somos para casi todo. El problema es que luego, a la hora de verdad, pocos son los que caben por un agujero tan pequeño, y así no hay quien consiga un share aceptable, porque el share no es otra cosa que cantidad. Por fortuna para Cuatro, House no es una «serie de culto». Conmemoración del 150º aniversario del histórico Teatro de la Zarzuela con un concierto de casi tres horas a base de diversas arias de zarzuela a cargo de cantantes de renombre como Milagros Martín, Luis Álvarez, María Bayo (en la foto), Ana María Sánchez... Cita obligada para melómanos y oferta insólita para un prime time. La gala estará presidida por los Reyes de España. ?uatro emite esta noche un maratón de Anatomía de Grey coincidiendo con el final de la segunda temporada. En el episodio Perdiendo la fe, la tensión sigue patente en el hospital Seattle Grace, después de lo ocurrido en la operación de Denny. Después emiten los dos episodios más votados por el público y finalmente el especial Anatomía de Grey: lección de anatomía. Texto Texto Texto Texto TEXTO XXX

tracking