Ningún programa dedicado a la nueva Infanta alcanzó el 15% de audiencia
La audiencia no respaldó los especiales dedicados por la mayoría de las cadenas al nacimiento de la infanta Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, que no alcanzaron el 15%. A lo largo de la tarde y de la noche se sucedieron los monográficos, con la escasa información desde la Clínica Ruber de Madrid y muchas estampas de la moviola del pasado que repasaron desde la historia del compromiso entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, pasando por el noviazgo y boda hasta el nacimiento de la primogénita, la infanta Leonor. La película Spiderman , que programó Antena 3, fue líder del domingo, mientras TVE-1, que alteró su programación en el horario estelar para emitir un programa sobre el natalicio, sucumbió ante las proezas del hombre araña. Conexiones, avances y especiales informativos se sucedieron en la pequeña pantalla desde que la Princesa de Asturias ingresó en la Clínica Ruber Internacional, pasada la 1 de la tarde. TVE-1 fue la primera en informar del nacimiento y se volcó en la noticia, pero su dato más relevante de audiencia sólo lo consiguió a las 19.59 horas, en el avance que incluía la comparecencia del príncipe Felipe para dar a conocer el nombre de su segunda hija e informar de algunos detalles sobre el parto. Este directo fue seguido por 2,6 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 21,9%. Durante toda la tarde se sucedieron en TVE-1 las conexiones con la periodista Sagrario Ruiz de Apocada, al pie de la clínica, sin que su pudieran dar datos de interés hasta el momento en que nació la infanta Sofía, pasadas las 17.25 horas.