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EL INVENTO DEL MALIGNO | Con detalle | | Entrevista | Concha Velasco |

Fracasos Mediapro consigue un cambio en los horarios de los partidos

El encuentro Valencia-Villarreal sí puede emitirse ahora en abierto

Publicado por
BOQUERINI AGENCIAS - madrid
León

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AL MARGEN de las enésimas repeticiones de series y programas, el verano televisivo ha sido utilizado en los últimos años como banco de pruebas. Espacios nacidos exclusivamente para la época estival que, si tienen éxito, se prolongan a lo largo de la temporada, u otros, estrenados en esta época para estudiar como se comporta la audiencia y reubicarlo en el otoño-invierno en el día y horario más adecuado. Como para no fracasar lo mejor es no arriesgar, este verano las parrillas televisivas no presentan novedades, todo son refritos que, más que vuelta y vuelta, son productos ya completamente chamuscados tras tantos pases. De todas formas, repasando lo que está siendo el verano, si es posible encontrar algún estrepitoso fracaso, de esos que marcan de por vida. ¿Se acuerdan del bombo y platillos con que se anunció Channel Fresh , espacio con el que Cuatro iba a remplazar durante todo el verano a Channel nº 4 ? Del espacio que presentaban Josep Lobató y Susana Molina nunca más se supo. El espacio provocó tal batacazo en los índices de audiencia que incluso Cuatro, canal que en esto del «share» no está precisamente para voltear campanas, optó por suprimirlo de la parrilla y, sin la menor explicación, llenar su hueco con series como Crossing Jordan y Alta tensión , productos de saldo que parecen adquiridos en un videoclub de todo a un euro y que, aunque no los vea nadie, ya están amortizados. Antena 3 tampoco se salva de algún fracaso veraniego. Pensaban que los buenos datos del primer pase de El internado se repetirían reemitiendo la serie en el «prime time». Se tuvo que relegar rápidamente a un horario más discreto, porque el batacazo ha hecho historia. También Telecinco ha tenido que retirar antes de lo previsto Nadie es perfecto porque el «reality show» de Jesús Vázquez que enfrentaba a guapos y tontos con listos y feos no alcanzó el listón de audiencia previsto. Hurgando en los deshechos de la programación aún se pueden encontrar más casos que se podrían tildar como fracasos, aunque algunos, como los de La Sexta (programas como Dímelo al oído , series como El anillo E ) no alcanzan ni siquiera esta categoría, pues nunca se pensó que fuesen a tener audiencia. Se dice que se aprende de los errores, aunque televisivamente hablando, este axioma no suele ser cierto. Es asombroso como las cadenas tropiezan una y otra vez en el mismo pedrusco. Estaría bien que los programadores y responsables de las cadenas analizasen por qué hay espacios que no los ve nadie y sacasen las conclusiones pertinentes. Pero no es probable que lo hagan porque lo más seguro es que se hayan ido a tostarse a una playa de moda a descansar del esfuerzo creativo y renieguen de la televisión, al menos durante un mes. Ya bastante cruz tienen encima el resto del año teniendo que ver no sólo los productos que han creado, sino además mirar de reojo a los de la competencia. Lo único que parece claro a estas alturas del conflicto entre Audiovisual Sports (AVS) y Mediapro es que, finalmente, sí habra encuentro televisado en La Sexta este sábado por la noche. El hecho es que ambas compañías se reparten a partes iguales los derechos de los equipos de fútbol que participan en la Liga. Esto hace que, dada la situación de guerra abierta en la que están inmersas, cada empresa sólo pueda comercializar legalmente aquellos partidos que enfrenten a equipos cuyos derechos posea por contrato directo. Como los derechos del Sevilla-Getafe están en posesión de AVS, ésta se encuentra en posición de negarle la señal a la productora catalana. Ante la posibilidad de que La Sexta -que, a su vez, recibe la señal de fútbol de Mediapro- se encontrara incapacitada para la emisión deportiva prevista, la Liga de Fútbol Profesional decidió el miércoles cambiar el horario del Murcia-Zaragoza (cuyos derechos sí poseen los catalanes) y pasarlo a las 22.00 horas, de forma que se garantizase la retransmisión del partido en abierto. Deuda El estallido del conflicto se remontan a principios de semana, cuando AVS -cuya propiedad es en un 80% de Sogecable- anunció la suspensión de la señal debido a un supuesto impago de 58 millones por parte de Mediapro. La productora catalana contraatacó ayer y, tras lograr la modificación de los horarios de la primera jornada de Liga, anunció la posibilidad de emitir también en abierto el derbi del próximo domingo Valencia-Villarreal que se iba a disputar en un principio a las 19.00 horas a través del sistema de pago por visión; es decir, a través de la plataforma televisiva en la que participa Sogecable. Los otros canales que dan fútbol (TV3, Canal 9, TVG y Aragón Televisión) se mantienen, a la expectativa. No obstante, su contrato es con La Sexta, por lo que acabarán retransmitiendo el encuentro que dé esta cadena. no borrar

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