Cerrar

El presentador Carlos Sobera, de concurso en concurso

El comunicador y actor vasco, que fue maestro de ceremonias de «¿Quién quiere ser millonario?», estrena «Jeopardy», un quiz show que sustituye en las tardes de Antena 3 a «1 contra 100»

Carlos Sobera presenta el nuevo conurso de Antena 3 «Jeopardy»

Publicado por
Ch. L. Monjas - madrid
León

Creado:

Actualizado:

De concurso a concurso. Carlos Sobera pasa del 1 contra 100 a Jeopardy , concurso que aterrizó ayer en Antena 3, a las 20,15 horas. El que fue maestro de ceremonias de ¿Quién quiere ser millonario? , el concurso que el proporcionó prestigio profesional, reincide en este género con un producto que se aleja del concurso-espectáculo. Y es que Jeopardy, todo un clásico en Estados Unidos, aunque inédito en Europa, entra en el apartado «quiz-show», es decir de preguntas rápidas sobre diversas materias -historia, literatura, cultura, ciencia...- que tres concursantes en cada emisión deben responder. Para acertar cada cuestión, los participantes tienen que formular la pregunta correcta que debe corresponder a la respuesta que aparece en la pantalla elegida por el concursante. Por ejemplo: «Es un plato compuesto fundamentalmente de arroz, muy popular en España». La respuesta sería ¿Qué es una paella?. Con el lanzamiento de Jeopardy , que estará en antena de lunes a viernes, a las 20,15 horas, Antena 3, apuesta por los concursos, que están viviendo una etapa dorada en nuestra pequeña pantalla. Jeopardy es el último en llegar y, además, es la primera vez que se ve en España, pero en Estados Unidos lleva más de veinticinco años de exitosa emisión ininterrumpida y es una referencia en películas - Rainman - y series - Los Simpson y Seinfield -. «Es un formato muy reconocible, está en la línea de Cifras y letras y Saber ganar », comenta Enric Lloveras, director de Martingala, la productora que trae a nuestro país este juego que, según la publicación norteamericana TV Guide , el Gotha de la pequeña pantalla, es el segundo mejor concurso de todos los tiempo y el más visto porque diariamente sintoniza por 14 millones de espectadores en EE.UU a través de 199 estaciones de televisión. «Estamos seguros de que también triunfará en España. Con un poco de paciencia se hará con la franja porque es uno de esos programas que dignifica a la televisisón», apostiló Lloveras, que cuenta con el «invencible» Carlos Sobera para llevar a cabo esta misión. «Carlos tiene sentido del humor, es muy divertido y tiene una gran capacidad para hacerse con la mecánica enseguida. A las dos grabaciones, lo controla todo. Además, tiene una cultura amplísima, lo que no es habitual», subrayó. A los piropos del productor, el conocido presentador y actor comentó que él nunca trabaja con pinganillo y que no sabe las preguntas que formula de antemano. J eopardy no lo tiene fácil porque compartirá parte de su emisión con dos productos de su mismo género, Pasapalabra -Telecinco- y Money, Money -Cuatro- y el veterano magazine de La Primera - Gente- . «Ya llevo unos cuantos concursos a mis espaldas, y en cuanto piso el plató, ensayo con los concursantes y veo cómo respira el público, sé si el programa tiene o no sintonía. Creo que éste tiene todos los boletos para que la gente lo siga porque es sencillo, humilde, no es pretencioso y tiene la clave de fidelizar con la audiencia porque el que gana, vuelve. Cada día, hay tres participantes y el que se impone tiene asegurada su continuidad», comentó Sobera. Para Sobera, los que hacen concursos en Antena 3 lo tienen «más difícil» que los demás porque ellos son los últimos en salir y son los que están menos tiempo en pantalla.

Cargando contenidos...