Diario de León

ARTE TELEVISIÓN PROYECTOS

El Prado coloca hoy el primer cuadro en las salas de la ampliación Los premios Emmy se apuntan al carro de la ecología Rafa Cortés prepara su segunda película sobre un escritor de guías Desvelos y dificultades protagonizaron un rodaje en el que incluso el

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Prado colocará mañana la primera obra que se colgará en las salas de exposición temporales de la ampliación de la pinacoteca y que formará parte de la muestra sobre los maestros de la pintura española del siglo XIX, con la que se inaugurarán las nuevas instalaciones. Maestros modernos. Las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado reunirá un conjunto de obras maestras de artistas como Sorolla, Fortuny, Rosales y los Madrazo. | efe Los premios Emmy vivirán el domingo la gala «más verde» de su historia, ahora que los galardones más importantes de la televisión quieren ganar público a la vez que protegen el medioambiente. Ese es el deseo de esta 59 edición que tendrá lugar en el Auditorio Shrine de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local. Se trata del mismo lugar de otras ediciones, pero las diferencias en la organización son grandes. | efe El cineasta español Rafa Cortés declaró en Canadá, donde presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su opera prima Yo , que ya prepara su segundo largometraje, que también tratará de «impostores». Cortés, cuya película fue estrenada el jueves en el TIFF, festival que termina tras diez días de proyecciones, declaró a Efe que está escribiendo el guión de su segunda película con Jordi Galcerán, autor de la exitosa obra El Método Gronholm . | efe Este corto desvela una historia real -cuyo protagonismo no se ha desvelado de momento- acerca de la venganza de dos jóvenes de la montaña de León que deciden ajustar cuentas con la Guardia Civil haciendo desaparecer sus bicicletas. «No es tan importante contar a quién le ocurrió como saber que se trata de una historia común, una historia de tantos de nosotros», asegura Epi, que recuerda que fueron muchos en aquella época los que sufrieron los embistes de la falta de compasión ce la Benemérita. «¿Quién no recuerda el miedo a circular en un carro sin chapa o en bicicletas sin luz?. Por eso esta es una historia colectiva», destaca. Las becicletas ha sido una película realizada a base de luchar contra los elementos, tanto climatológicos como económicos. Contó con escaso presupuesto. Epi fue consciente de ello y como cineasta de casta tuvo fe en sí mismo y no dudó en correr con el riesgo de la financiación. «No tuve duda. O ponía el dinero o nadie me lo iba a dar sobre todo a un novato. Hice de todas formas algunas incursiones por distintas instituciones leonesas y me llevé una gran decepción por lo que decidí embarcarme en esta aventura en la que no se como acabaremos». Autodidacta por naturaleza, Epi se ha hecho a sí mismo en esto del cine y aunque está abierto a cualquier consejo, especialmente de los veteranos.

tracking