Diario de León

Telecinco, líder por primera vez del día 24 con sus «Escenas de matrimonio»

Casi 3,2 millones de espectadores vieron en TVE-1 el mensaje del Rey

Antena 3 arrasó con el filme navideño de Shrek, que atrajo a 6.864.000 espectadores

El Rey Juan Carlos transmitió su visión como jefe de Estado del año que termina

El Rey Juan Carlos transmitió su visión como jefe de Estado del año que termina

Publicado por
c. l. monjas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La 1 ganó la Nochebuena gracias al mensaje del Rey y a sus Telediarios y Antena 3 fue la cadena con mayor sintonía en Navidad con la película protagonizada por el ogro verde Shrek y el estreno del concurso musical Al pie de la letra . Telecinco, por su parte, lideró por primera vez en su historia el prime time del día 24 con el especial Escenas de matrimonio . El tradicional mensaje de Don Juan Carlos, emitido por todas las cadenas a las nueve de la noche del 24 de diciembre fue seguido mayoritariamente por La 1, que en la citada jornada registró una cuota de pantalla del 19% frente añ 17,5% de Telecinco y el 16,3% de Antena 3. Un año más, la mayor parte de la audiencia eligió esta banda de la televisión pública para seguir la alocución del monarca, que convocó a cerca de 3,2 millones de espectadores -3.198.000- y tuvo un share del 30,3%, cifra y porcentaje que le convirtieron en el espacio estrella de la que es la noche más familiar del año. En relación al año pasado, el discurso del monarca perdió 400.000 espectadores -3,6 millones y un 34,7%-. Las palabras del Rey, que también las ofreció Antena 3 (15,7%), Telecinco (13,4), Cuatro (6,8), La Sexta (2,8) y La 2 (2,5%) tuvieron su minuto de oro a las 21,11 horas, cuando el soberano hizo alusión a los sentimientos de hermandad con los países y pueblos iberoamericanos, momento en que captó la atención de 3.312.000 personas, con un share del 31,1%. Además del mensaje del Rey, a La 1 también le funcionaron sus TD-1 y TD-2 , que superaron la barrera de los dos millones de seguidores, aunque, en el terreno de los informativos, el líder del día fue la primera edición de Noticias de Antena 3 con 3.010.000 personas y un 24,9% de share, datos sólo superados por las palabras del monarca. No le fue tan bien a La Primera con su especial de Nochebuena de ¡Mira quien baila! -1.975.000 y un 18,7%-, aunque remontó con la reposición de la Nochebuena con Raphael de 2006, con 1.971.000 sujetos y un 21,3% de cuota (el año pasado, en horario estelar, el espectáculo del artista de Linares sintonizó con 2,5 millones de personas y logró una cuota del 28,5%). Pero fue un ogro verde, feo y vestido de Papa Noel quien no encontró competencia en la Navidad televisiva, día en el que los espectadores se decantaron por Antena 3. La cadena de Planeta registró un 21,3% de cuota de pantalla.

tracking