Cerrar

Telecinco, líder por primera vez del día 24 con sus «Escenas de matrimonio»

Casi 3,2 millones de espectadores vieron en TVE-1 el mensaje del Rey

Antena 3 arrasó con el filme navideño de Shrek, que atrajo a 6.864.000 espectadores

El Rey Juan Carlos transmitió su visión como jefe de Estado del año que termina

Publicado por
c. l. monjas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La 1 ganó la Nochebuena gracias al mensaje del Rey y a sus Telediarios y Antena 3 fue la cadena con mayor sintonía en Navidad con la película protagonizada por el ogro verde Shrek y el estreno del concurso musical Al pie de la letra . Telecinco, por su parte, lideró por primera vez en su historia el prime time del día 24 con el especial Escenas de matrimonio . El tradicional mensaje de Don Juan Carlos, emitido por todas las cadenas a las nueve de la noche del 24 de diciembre fue seguido mayoritariamente por La 1, que en la citada jornada registró una cuota de pantalla del 19% frente añ 17,5% de Telecinco y el 16,3% de Antena 3. Un año más, la mayor parte de la audiencia eligió esta banda de la televisión pública para seguir la alocución del monarca, que convocó a cerca de 3,2 millones de espectadores -3.198.000- y tuvo un share del 30,3%, cifra y porcentaje que le convirtieron en el espacio estrella de la que es la noche más familiar del año. En relación al año pasado, el discurso del monarca perdió 400.000 espectadores -3,6 millones y un 34,7%-. Las palabras del Rey, que también las ofreció Antena 3 (15,7%), Telecinco (13,4), Cuatro (6,8), La Sexta (2,8) y La 2 (2,5%) tuvieron su minuto de oro a las 21,11 horas, cuando el soberano hizo alusión a los sentimientos de hermandad con los países y pueblos iberoamericanos, momento en que captó la atención de 3.312.000 personas, con un share del 31,1%. Además del mensaje del Rey, a La 1 también le funcionaron sus TD-1 y TD-2 , que superaron la barrera de los dos millones de seguidores, aunque, en el terreno de los informativos, el líder del día fue la primera edición de Noticias de Antena 3 con 3.010.000 personas y un 24,9% de share, datos sólo superados por las palabras del monarca. No le fue tan bien a La Primera con su especial de Nochebuena de ¡Mira quien baila! -1.975.000 y un 18,7%-, aunque remontó con la reposición de la Nochebuena con Raphael de 2006, con 1.971.000 sujetos y un 21,3% de cuota (el año pasado, en horario estelar, el espectáculo del artista de Linares sintonizó con 2,5 millones de personas y logró una cuota del 28,5%). Pero fue un ogro verde, feo y vestido de Papa Noel quien no encontró competencia en la Navidad televisiva, día en el que los espectadores se decantaron por Antena 3. La cadena de Planeta registró un 21,3% de cuota de pantalla.

Cargando contenidos...