Cerrar

Es la primera vez en la historia del «reality» que gana una concursante suplente

La gallega Judit Iglesias, la última en entrar, gana «Gran hermano»

La final del concurso convocó a más de cuatro millones de telespectadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Judit Iglesias, la concursante coruñesa, ha conseguido el premio final del reality más veterano. Algo insólito en este concurso televisivo porque por primera vez ha resultado ganadora una concursante suplente. Tras unos instantes de soledad en Guadalix de la sierra, la gallega ha abandonado la casa en helicóptero. Las gemelas Pamela y Conchi, que han aportado una de las novedades de este año al participar ambas como un solo concursante, han ocupado el segundo lugar. Rodrigo, el marine, ha sido tercero y Oliver, el cantante, cuarto. Los cinco habitantes que quedaron en la casa --las gemelas, Judit, Rodrigo y Oliver- han tenido que pasar la última semana encerrados en la suite, convertida en búnker «por la llegada de los extraterrestres a la tierra». Judit recibió de manos de Naiala Melo, vencedora de la pasada edición, el jugoso premio de 300.000 euros. La novena edición de Gran hermano se despidió de sus más de cuatro millones de seguidores este jueves, día en el que el desenlace de esta convocatoria captó la atención de 4.296.000 personas y logró una cuota del 31%, casi cuatro puntos y 421.000 espectadores más que el final de la entrega anterior -27,2% y 3.848.000 fans-. El último Gran hermano de 2007 fue la emisión más vista de la jornada superó en cerca de 10 puntos a la veterana producción de La 1 Cuéntame cómo pasó - 20,8% y 3.743.000- y en 18,8 puntos a la película que exhibió Antena 3, Goldeneye - 12,2% y 1.890.000 sujetos-. El minuto de oro del reality conducido por Mercedes Milá tuvo lugar a las 22.07 horas, con 5.915.000 espectadores y un 33,2% share, mientras que el máximo de cuota se produjo a las 01,40 horas con un 58,8% de cuota y 3.528.000 personas pendientes de la entrevista a Judith, vencedora de Gran hermano 9. Según datos facilitados por Telecinco, el concurso que acaba de finalizar ha liderado el 100% de sus emisiones de prime time en su franja de competencia y todas las emisiones presentadas por Milá han tenido una audiencia media de 3.511.000 espectadores y un 28,3% de share. Un día más, el segundo puesto del ranking de los productos con más tirón lo ocupó Escenas de matrimonio, con 4.177.000 fans y un 25% de share. Así, Telecinco se hizo con el prime time al registrar un 24,4% frente al 20,2% de La 1 y el 13,7% de Antena 3.