Diario de León

Jorge Javier Vázquez advierte de que van a contar todo lo que callaron

Telecinco pone fin el viernes a la sátira de «Aquí hay tomate»

La audiencia del programa había ido disminuyendo hasta empatar con «Amar en tiempos revueltos»

Imagen de Carmen Alcaide y Jorge Javier Vázquez

Imagen de Carmen Alcaide y Jorge Javier Vázquez

Publicado por
Mercedes Rodríguez - madrid
León

Creado:

Actualizado:

Después de cinco años en antena, líder de su franja de emisión desde su segunda temporada, Aquí hay tomate se despide el próximo viernes de las sobremesas de Telecinco. Se acaba la era del Tomate rosa a medida que avanzan nuevos formatos televisivos y cuando la audiencia comenzaba a resentirse. Se termina el próximo viernes un formato que probó su indiscutible éxito de público seguidor pero al que también le ha acompañado la polémica. Han sido los propios presentadores del programa, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, los que han dado la noticia en antena sin abandonar la sátira. Una voz en off ponía la dosis de suspense y de sarcasmo este martes al anuncio de la desaparición del programa con el siguiente relato :«La vida de Isabel Pantoja va a cambiar radicalmente dentro de tres días; es la noticia con la que la tonadillera sueña cada noche desde hace cinco años, por la que ha rezado, suplicado y daría toda su fortuna. Dentro de tres días Isabel saldrá de su casa y abandonará su encierro. Volverá a sonreír, pero estamos seguros que no tardará en echarnos de menos». En estos tres últimos días de reporteros cruzando las calles a la caza del famoso, se quiere añadir la intriga final advirtiendo que «se van a contar cosas que hemos callado, porque ya saben que vale más el que calla», mencionaba ante las cámaras Carmen Alcayde. A continuación, un comunicado de Telecinco más lacónico indicaba que la compañía «considera que ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja». La nota añade que la cadena «propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de Aquí no hay tomate ». Nuevos formatos Aquí hay tomate se despide como líder pero con una pérdida paulatina de espectadores ante la oferta de otros formatos de la ampliada competencia. A pesar de que su media en la presente temporada es de un 21,5% de cuota de pantalla, desde el pasado 8 de enero su share no logra superar el 20%. El lunes, la telenovela de La 1 Amar en tiempos revueltos casi empataba con el magazín rosa con 2,1 millones de seguidores (19,1%) frente a los 2,2 millones y el 18,4% de Aquí hay tomate . Además, nuevos formatos van introduciéndose en la sobremesa, como Fama, ¡a bailar! de Cuatro, que a pesar de su corta vida ya alcanzan 1,3 millones (10,8%) y contribuyen subir día a día la nota media de Sogecable.

tracking