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Un jurado evitará la intromisión de frikis en el programa de Telecinco

El cásting de «Operación Triunfo» bate récords de visitas en Internet

La Red se convierte en aliado de los concursos, como se ha visto con Eurovisión

Publicado por
Mercedes Rodríguez - madrid
León

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Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para la televisión. Un aliado especialmente eficaz para los concursos musicales, que convocan 'on line' a la comunidad de jóvenes fans de programas como Fama, a bailar y Operación Triunfo . RTVE también ha recurrido a la red para seleccionar a los candidatos a Eurovisión a través de una página en MySpace a la que se han colado un buen número de frikis y aguafiestas de los que ahora tratará de desprenderse el grupo público. Pero los organizadores de Operación triunfo han abierto un proceso de casting on line con los suficientes controles para evitar que se entrometan en la red jóvenes que no pretendan forjarse un futuro en la música. La página ha superado este fin de semana los dos millones de visitas, y sólo a lo largo de la tarde del pasado domingo se habían colgado mil clips al minuto. «Las grandes marcas de la televisión se han dado cuenta de que internet es el entorno natural para la comunidad de gente joven que sigue los concursos. Nosotros hemos recogido ese impulso y hemos creado no sólo contenidos complementarios sino específicos en la red», señala Aletxu Echevarría, director de Digital Media España, la división interactiva de Endemol. Para la nueva edición de OT , que estará en antena aproximadamente dentro de un mes, la citada productora combina las pruebas de selección «presenciales» en diferentes ciudades españolas con el 'casting abierto en internet. Así, los aspirantes que no hayan sido elegidos en la primera de las citas, pueden recurrir a internet como segunda oportunidad. Saturación en la Red En la página de Operación triunfo , abierta hace doce días, se han colgado ya 434 videos. El candidato tiene la opción de empezar con ensayos en la red, las veces que necesite, antes de grabar su canción. Un herramienta de nueva tecnología, Blue Sonic, evitará que se entrometan aquellos que desafinen de forma clamorosa. «Este instrumento es científico, puramente empírico», mantiene el director creativo de OT en internet, Tinet Rubira.

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