Cerrar

Más de 21.500 visitantes en un mes

«Benicássim. El festival», que se expone en el Laboratorio 987, se clausura el domingo Muy útil: Exposiciones | Agenda

Detalle de la obra «Stage VII», de Ivan Grubanov (2006), óleo sobre tela

León

Creado:

Actualizado:

penas se ha cumplido un mes desde que se inauguró la nueva temporada de exposiciones en el Musac y por el centro de arte contemporáneo han pasado ya más de 21.500 personas. Si el ritmo de visitantes se mantiene hasta mayo -fecha en que concluirá la actual temporada-, sería la exposición más vista de cuantas ha albergado el Musac desde su apertura en abril del 2005. El museo acoge seis exposiciones sin nexo de unión, pero que, en conjunto, podrían definirse como sorprendentes y muy divertidas -sin duda, la propuesta más accesible para el público infantil de cuantas ha llevado a cabo el museo que dirige Rafael Doctor-. La exposición incluye tres grandes monográficas: I like your music. I love your music, del artista californiano Dave Muller; Visibleinvisible, del galés Cerith Wyn Evans; y Te voy a enseñar a bailar , de la coreógrafa Blanca Li. Junto a ellas, dos colectivas: H-Box, que reúne las videocreaciones de ocho jóvenes artistas internacinales, patrocinados por la firma de lujo Hermès; y Benicàssim. El festival, la visión fotográfica que de esta cita musical internacional ofrecen seis artistas. Esta colectiva, que se exhibe en el Laboratorio 987, se clausurará el próximo domingo. Su lugar será ocupado por Afterall (Después de todo), concebida como un diálogo entre la obra de los artistas Ivan Grubanov y Ángel de la Rubia, «centrado en la reflexión sobre nuestro pasado más reciente, la huella de la memoria, la historia y las connotaciones políticas en la sociedad actual». Una vez más esta sala, anexa al resto de dependencias del museo y de programación independiente, vuelve a estar a cargo de Tania Pardo, responsable de programación y comisaria del espacio. Para «arropar» la inauguración de la propuesta artística Grubanov-De la Rubia, el Musac tiene previsto proyectar el 13 de marzo, a las 19.00 horas (entrada gratuita), el documental Viaje al corazón de la tortura, de Isabel Coixet, que indaga sobre la huella de la memoria de las víctimas de tortura y su rehabilitación a cargo del Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura. El desembarco de Twin Palms El espacio Vitrinas, que acoge el proyecto de Rafael Doctor La imagen editada, «crece» ahora con el desembarco de la prestigiosa editorial norteamericana Twin Palms. Hasta el 23 de marzo, se podrán leer, pasar las hojas y comparar una selección de 20 títulos que tienen como característica común la calidad de sus ediciones, la riqueza del papel y la perfección en la impresión de las imágenes fotográficas. Muchos de sus libros son pequeños objetos de lujo. Música, cultura e identidad De forma complementaria a la exposición de Dave Muller, el Musac programa todos los martes y viernes, hasta el 18 de marzo, el ciclo de cine titulado Música, cultura e identidad. Mañana, a las 20.10 horas (entrada gratuita), se proyectará Mistery Train, que presenta tres historias, mostradas por separado, pero con detalles que las unen, que ocurren simultáneamente en el mismo lugar, Memphis, donde vivió y está enterrado Elvis Presley, autor del blues que da nombre a la película. Dos adolescentes japoneses, una viuda italiana y algunos jóvenes americanos sirven al director Jim Jarmusch para ofrecer una interesante visión de su país, sus personajes y sus sueños.