Cerrar

«El caballero oscuro» se beneficia de la atracción de lo póstumo

El vocalista de U2, Bono, canta junto al guitarrista de la banda, The Edge, durante un concierto

Publicado por
Mateo Sancho Cardiel - nueva york
León

Creado:

Actualizado:

La inesperada muerte de Heath Ledger ha sido la mejor publicidad para su última película, El caballero oscuro , una jugada de márketing involuntario que ha alimentado las expectativas y que favoreció a películas como El cuervo , Gigante o El cartero (y Pablo Neruda) .En esta ocasión, además, el personaje que ha «resucitado» a Legder esta semana en las pantallas estadounidenses no es uno cualquiera, sino el siniestro antagonista de Batman, Jocker. Tras la histriónica creación de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton en 1989, fue reinterpretado antes de morir por el protagonista de Brokeback Mountain (2005) desde un punto de vista más atormentado e introspectivo. Cuando el pasado 22 de enero Ledger fue encontrado sin vida por una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York, la consternación del mundo del cine se sorprendió de la turbulencia personal del actor y se preguntó qué porcentaje de ella habría legado a su último trabajo. Así, al escalofrío que recorrió a muchos fans cuando se vieron las primeras imágenes en el pasado noviembre en la revista Empire antes de su muerte, se suma el elogio crítico recibido, que incluso apunta un posible Oscar póstumo para Ledger. Sería el segundo caso en la historia, tras el de Peter Finch, , que ganó su premio por Network: un mundo implacable en 1977, por un personaje que, curiosamente, se suicidaba ante las cámaras en la película. El caballero oscuro también promete una jugosa recaudación.