Diario de León

El documento subraya que apenas se muestra el sexo matrimonial

Un informe denuncia que las series de Hollywood incitan al adulterio

El Consejo de Padres para la Televisión señala que no se preserva la santidad del matrimonio

Publicado por
efe | los ángeles

Creado:

Actualizado:

Un estudio denuncia que la industria de Hollywood promociona el adulterio y la promiscuidad en los programas de televisión de máxima audiencia, según publicó ayer el Consejo de Padres para la Televisión (PTC). El informe Happily Never After: How Hollywood Favors Adultery and Promiscuity Over Marital Intimacy on Prime Time Broadcast Television señaló que las cadenas apenas muestran escenas sexuales en el contexto del matrimonio o las representa como una carga, mientras acentúa el atractivo de otro tipo de relaciones. Los datos recogidos de los contenidos emitidos por las principales cadenas de EEUU reflejaron que las escenas de adulterio superaron por 2 a 1 a las imágenes íntimas de parejas casadas. Asimismo, el sexo sin estar casado superó por 4 a 1 las situaciones sexuales matrimoniales. «Sugiere que muchos en Hollywood buscan minar el matrimonio al tratarlo de forma negativa, pero más problemático que la glorificación del sexo fuera del matrimonio es la obsesión por mostrar comportamientos que hace una década habrían sido inapropiados para televisión», afirmó el presidente de PTC, Tim Winter. Referencias a situaciones sexuales que antes no aparecían en «primetime» como los tríos, el cambio de pareja, pederastia, necrofilia o el fetichismo, se encuentran ahora en la programación de forma abundante, casi tres veces más que las citas a sexo matrimonial. «Comportamientos que antes eran vistos como inmorales o socialmente destructivos han recibido el visto bueno de la industria televisiva. Recientes estudios muestran que los niños están influenciados por esos mensajes», aseguró Winter. El presidente de PTC criticó a las cadenas por no «respetar el código de conducta al que se sumaron voluntariamente en el pasado y que defendía la santidad del matrimonio como un valor para el hogar». La investigación se basó en la parrilla de máxima audiencia de las emisoras ABC, CBS, FOX, NBC y CW durante cuatro semanas al principio de la temporada 2007-2008 de televisión, entre septiembre y octubre del año pasado. ABC fue la cadena con más alusiones al sexo en el matrimonio, «aunque la mayor parte de ellas negativas», según menciona el informe, que destaca que en ese mismo medio el sexo sin casamiento previo apareció en un contexto positivo. En la cadena NBC se ofrecieron la misma cantidad de referencias a sexo con menores que a sexo matrimonial, según la investigación de PTC.

tracking