Diario de León

POLÍTICA | Entrevista | J. J. Abrams |

CBS emite la primera entrevista de Obama tras las elecciones «La gente cree en la fantasía si los personajes le convencen»

El creador de «Alias, «Perdidos» y «Fringe» vuelve a tener el apoyo de la televisión en su segunda película, «Star Trek 11»

Publicado por
Chusa L. Monjas - madrid
León

Creado:

Actualizado:

La CBS ha sido la afortunada cadena que se sentará por primera vez con Barack Obama convertido en presidente electo de los Estados Unidos. Ha concedido una entrevista al informativo 60 Minutes, que se realizó el viernes y se emite hoy. Obama acudirá junto a su esposa al plató del espacio de la CBS para comentar su escalada hasta la Casa Blanca por primera vez tras las elecciones del 4 de noviembre. Como viene siendo habitual en las entrevistas a presidentes de 60 Minutes, se espera que el encuentro dure entre 12 y 13 minutos y será conducido por el presentador Steve Kroft.La CBS logró una media de 18,5 millones de espectadores en su programa especial de las elecciones. Se trata del segundo trato deferente que Obama tiene con esta cadena, ya que justo después de que Joe Biden fuera nombrado candidato a la vicepresidencia, ambos acudieron al mismo programa en exclusiva. | ep J. J. Abrams forma parte de la historia de la televisión y sólo tiene 42 años. Rey de la pequeña pantalla con permiso de Jerry Bruckheimer -artífice de la franquicia C.S.I.-, este neoyorquino es una de las cabezas mejor amuebladas de este medio, donde ha dejado claro su tirón popular con las series Felicity, Alias,Perdidos - actualmente en la 2- y Fringe. Presentar personajes creíbles en situaciones impensables es la obsesión de este guionista, director y productor que esta semana ha viajado a España para presentar un adelanto de Star Trek 11, una de las películas-espectáculo del próximo año que se estrenará en mayo de 2009. -Tanto su estreno como director de largometrajes, «Misión imposible III», como su segunda película detrás de la cámara, «Star Trek 11», están basadas en míticas series de televisión. -Pura casualidad. No era fan de Star Trek, por eso cuando me propusieron hacer una nueva versión tenía muchas razones para decir que no, pero me atrajo poder contar los orígenes, hacer una precuela para aportar una perspectiva distinta a lo que ya se había hecho. -Lo suyo con la televisión es una fijación. -Amo los dos medios. La ventaja que tiene la tele es que te permite experimentar, probar, contar historias más largas y desarrollar personajes. En el cine es difícil porque no tienes tiempo. -Muchos de sus colegas dicen que la mejor ficción está en estos momentos en la pequeña pantalla. -Estoy de acuerdo. Me siento muy afortunado por hacer televisión. Dicho esto, tengo que ser justo porque, aunque las series y las películas son distintas, también tienen muchos puntos en común. -¿Cómo lleva que el espectador siga atentamente todo lo que hace? -¿Debería empezar a preocuparme? Trabajo mejor bajo mucha presión. Las expectativas actúan como un impulso. Nunca me lo van a proponer, pero nunca haría un filme de 007 porque sus precedentes son tan buenos que no tendría mucho sentido competir con filmes que no puedes mejorar. -Su historial televiso es apabullante, no se puede comparar al cinematográfico, pero ¿quién es más duro, los estudios o los responsable de las cadenas? -Ambos son muy exigentes. Y, al final, quieren lo mismo: una buena historia con personajes creíbles en situaciones emotivas. Siempre hago lo que a mí me gustaría ver. -Y como público ¿no le cansa ver tanto «remake», secuela y filmes basados en series y novelas? -Este es un negocio acostumbrado a rehacer lo que ya existe. Se cree que lo conocido es más fácil de vender. Procuro buscar nuevos caminos, pero si tienes una buena historia, personajes y situaciones, el origen es lo de menos. -Con «Twin Peaks», de David Lynch, empezó a calar la ficción más compleja, historias que con usted han llegado a uno de sus niveles más altos. -Me molesta mucho que se piense que la gente no puede seguir una serie enrevesada. La complicidad no tiene nada que ver con la satisfacción de ver algo bien hecho.

tracking