Caja España destina 300.000 euros a las actividades del Auditorio
dl | león
La Obra Social de Caja España destinará 300.000 euros a financiar parte de la programación cultural y musical que acogerá el Auditorio Ciudad de León durante los próximos meses, según el convenio que firmaron ayer el alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de la entidad financiera, Santos Llamas.
El acuerdo entre ambas instituciones permitirá al consistorio impulsar diferentes actividades en estas instalaciones, motivo por el cual el primer edil municipal destacó la «importancia» del acuerdo, que no es nuevo, ya que la Caja ha colaborado otras veces con el Ayuntamiento en este tipo de proyectos. Fernández aseguró que el importe del convenio irá incrementándose a medida que pase el tiempo.
Por su parte, Santos Llamas recordó que las actividades sufragadas por este fondo serán las «más demandadas por los leoneses y, por tanto, las que tendrán mayor asistencia», explicó, por lo que consideró que este pacto es «rentable» para la entidad, sobre todo porque la «Obra Social está obligada a devolver a la sociedad los beneficios del negocio bancario».
Finalmente Llamas aludió a como el Auditorio es ya «un referente» y un «faro cultural» para la provincia, lo que justifica la implicación de la Caja.