Cerrar

Se quiere difundir la idea de Castilla y León como lugar más adecuado para aprender el idioma

Usuarios de 114 países visitan la web de la Fundación de la Lengua Española

Para reforzar la enseñanza del castellano ofrece más contenidos y se hace interactiva

Stand de la Fundación de la Lengua Española en la pasada edición de la Feria de Turismo Interior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Fundación de la Lengua Española ha renovado su página web fundacionlengua.es con el objetivo de reforzar su labor de promoción de «lo español» en el mundo, consciente del valor y la eficacia que ofrecen en este sentido las nuevas tecnologías. La nueva web incluye más contenidos, muchos de ellos vinculados a la actualidad y al análisis, así como elementos didácticos de última generación, al tiempo que ofrece la posibilidad de mantener una interactividad permanente con los usuarios.

El sitio fundacionlengua.es ha sido visitado durante el año 2008 por usuarios de 114 países de los cinco continentes. Desde su puesta en marcha, hace casi tres años, se ha situado progresivamente entre las páginas más visitadas dentro de su área de actividad y algunas de sus secciones (cuentos populares y familia García Romero, por ejemplo) se encuentran entre las tres primeras posiciones en los buscadores de Internet.

Se trata, por tanto, de un instrumento esencial para la fundación en su labor de promoción de «lo español» y, más concretamente, en la tarea de difundir en todo el mundo la idea de Castilla y León como el lugar más adecuado para aprender el idioma. Con ello, la Fundación de la Lengua colabora activamente en la tarea de alcanzar el objetivo estratégico de la comunidad de llenar Internet de contenidos en lengua castellana.

En la nueva web cabe destacar la incorporación de vídeos promocionales, tanto de las actividades de la fundación como de aspectos que destacan los atractivos de Castilla y León en relación con su riqueza medioambiental, turística, gastronómica y cultural. Y entre las actividades de la fundación cabe destacar, además, la información dedicada a los principales programas que en cuanto a la enseñanza del idioma ha puesto en marcha hasta el momento, como son los centros de integración de inmigrantes, el español para ejecutivos, el Instituto de Verano o la promoción de becas Erasmus.

La sección de actualidad ofrece un mayor espacio dedicado a las noticias de interés y un mayor número de artículos de opinión, con la incorporación de firmas de reconocido prestigio, tanto de Castilla y León como de ámbito nacional.

«Los García Romero»

Y unido a ello aparecen las secciones de mayor éxito de la web. Se trata de los

y la Familia García Romero. La primera ofrece una recopilación de siete cuentos -”a los que se incorporarán otros a lo largos de este año-”, desde

a

,

o

, relatados por conocidos personajes del mundo del periodismo, las letras, la música o del deporte (entre ellos varios leoneses) como Elena Santiago, Manolo Quijano, Luis del Olmo, Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo, María La Fuente o el entrenador de balonmano Juan Carlos Pastor. Todos ellos adaptados por David Pérez e ilustrados por distintos artistas como Montserrat Motos, Ernesto Torres, Jesús Aguado, Manuel Uhía, Jacobo Muñiz o Jokin Mitxelena.

Por su parte, los García Romero -”una familia tipo española, que reside en Valladolid-” sigue haciendo las delicias de numerosos usuarios de todo el mundo, que entran en la vida del matrimonio, sus tres hijas y la abuela, con el fin de vivir sus experiencias cotidianas y conocer, al mismo tiempo, la tradición, la cultura, las costumbres y los principales valores de todo lo que se ha dado en denominar «lo español».

Cierra la página una sección de gran interés para los usuarios: expresiones populares, en la que se explican semanalmente el origen y el sentido de los dichos más comunes del español, y no siempre fáciles de traducir, tales como «apaga y vámonos», «armarse la marimorena», «a buenas horas, mangas verdes» o «a la chita callando».