Diario de León

| Crónica | Embarazoso |

Un montaje más que peliagudo

Las obras de Mateo Sánchez estuvieron a punto de no llegar, Kirstine Roespstorff salió de cuentas el día 26 y Marina Núñez no ha acabado el gran mural de «Fin»

Una de las salas del universo apocalíptico de Marina Núñez

Una de las salas del universo apocalíptico de Marina Núñez

León

Creado:

Actualizado:

león

La de ayer no fue una inauguración fácil. Para empezar, Marina Núñez no ha terminado una de las obras de la muestra y ayer aún no había finalizado la instalación de la muestra del colombiano Mateo López, que hoy sí estará lista para la inauguración. Problemas con el consulado han hecho que se llegue por los pelos. Bajo el título Deriva , el artista mostrará una compleja instalación que combina dibujos, esculturas, fotografías, objetos encontrados, maquetas... Para esta muestra, Mateo López recurrirá a todo el material utilizado en el proceso de desarrollo de su proyecto editorial homónimo para mostrar la conclusión final del mismo a través de esta exposición. Además, la presentación no contó con Kirstine Roepstorff y Michael Elmgreen e Ingar Dragset llegaron de milagro. La artista danesa -”que sigue en León-” está embarazada y salió de cuentas el pasado día 26 (en pleno montaje de la exposición), mientras que los artistas nórdicos llegaron tarde, aunque justo a tiempo para explicar su obra.

Además de las exposiciones inauguradas ayer, el Musac también presentó sus nuevas publicaciones: Terence Koh 1980-2008. Love for Eternity, Kirstine Roepstorff. The inner sound that kills the outer, y I like your music, I love your music, de Dave Muller. Pero, además, aún tienen que editarse todavía los cuentos ideados para la exhibición de Marina Núñez, un libro en el que han participado entre otros Rafael Doctor, Enrique Marty, Angélica Lidell y Tania Pardo.

tracking