Cerrar

| Reportaje | Música de cinco estrellas |

Uno de los Goya también fue leonés

Yuri Méndez, del dúo Pájaro Sunrise, es el autor de la canción «Not my Day», tema central de la premiada «El lince perdido»

Yuri Méndez y Pepe López sacan nuevo disco el próximo 9 de marzo

Publicado por
E. Gancedo
León

Creado:

Actualizado:

león

El lince perdido , galardonado con el Goya a la Mejor Película de Animación del 2008, es un delicioso filme dirigido por Raúl García y Manuel Sicilia -”su productor es el famoso actor Antonio Banderas-” que alerta sobre la situación extrema que vive en nuestro país el lince ibérico. El codirector Manuel Sicilia agradecía anteayer, durante la entrega de las máximas distinciones del cine español, el esfuerzo e implicación de todo el equipo a la hora de crear una producción que auna ecología, diversión y compromiso.

Uno de los responsables del éxito de la película ha sido sin duda Yuri Méndez, el músico leonés que ha creado, junto a Sergio de la Puente, Not My Day , el tema central de la película que puede escucharse, además de en la propia cinta y en un cedé que ya está en el mercado, también en YouTube. La crítica especializada destacaba que el disco, dado a conocer hace unos días, «cuenta con dos excelentes canciones, una coescrita por Sergio de la Puente, compositor encargado de la banda sonora en su conjunto, la balada Not my Day , interpretada por Yuri Méndez; y la excelentemente producida Space Between Bodies , escrita por Carlos del Amo e interpretada por el grupo We are Balboa». Por cierto que Pájaro Sunrise sacará nuevo disco el 9 de marzo, Done/Undone , un álbum doble que contiene 22 canciones.

El lince perdido se centra en las aventuras de Félix, un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida, en su intento de escapar de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico. Una película para toda la familia que, esperamos, vuelva a estrenarse como suele ocurrir con las premiadas en los Goya.

Cargando contenidos...