El PP denuncia que la recaudación de los conciertos sea para el Inaem
dl | león
Arancha Miguélez, viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, ha criticado los términos del convenio firmado entre el Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para la utilización del Auditorio por parte de este último mientras se rehabilita el Teatro Emperador.
En el ciclo de conciertos programados para los meses de febrero, marzo y abril por el Inaem, la Concejalía de Cultura no ha conseguido que la recaudación vaya a parar a las arcas del Ayuntamiento, sino que serán para el ministerio. Según explica Miguélez en una nota de prensa, «esto pone de relieve el escaso poder de negociación de nuestro alcalde, cuya pretensión de que el importe obtenido en la taquilla del Auditorio por la venta de entradas revirtiera en las arcas municipales no ha sido atendida por el ministro de Cultura».
El PP se pregunta «qué saca el Ayuntamiento de León de toda la operación de venta del Emperador». Miguélez quiere saber si cuando concluya la rehabilitación del Emperador el Ministerio de Cultura dejará al Ayuntamiento que utilice su espacio escénico igual que ahora la Concejalía de Cultura les cede el Auditorio de forma gratuita». En cuanto a los empleos que creará el Centro de las Músicas Históricas, Miguélez se pregunta si en los 145 puestos de trabajo anunciados por el Gobierno están icluidos también los miembros de los coros que actúen. Además critica que los precios de los conciertos son superiores a los del programa oficial del Auditorio.