Diario de León

| Entrevista | Brad Pitt |ACTOR

«Cuando la fama te atrapa ya no tienes escapatoria»

Protagoniza con la australiana Cate Blanchett la película «El curioso caso de Benjamin Button», que aspira a trece Oscar

El actor estadounidense Brad Pitt, que aspira al Oscar por «El curioso caso de Benjamin Button

El actor estadounidense Brad Pitt, que aspira al Oscar por «El curioso caso de Benjamin Button

Publicado por
Angélica Martínez
León

Creado:

Actualizado:

los ángeles

Tenga o no película, Brad Pitt siempre está de actualidad. Una década después de haber interpretado la brutal El club de la lucha, la estrella norteamericana se reencuentra con uno de sus mejores amigos y director favorito, David Fincher -”con el que también rodó la célebre Seven-” en El curioso caso de Benjamin Button. En esta historia, la que más posibilidades tiene de arrasar en los Oscar al aspirar a 13 estatuillas doradas, entre ellas la de mejor actor protagonista, la pareja de Angelina Jolie encarna a un hombre que nace octogenario y, por un curioso caso del destino, muere joven. Pitt, que no aparenta su edad, 45 años, ha rodado esta producción que hoy llega a España.

-”Vuelve a compartir fotogramas con Cate Blanchett.

-”Cate mejora mi trabajo. Es una mujer maravillosa, una gran amiga y una actriz que lee las escenas como muy pocos intérpretes saben hacerlo. Tiene una elegancia innata. Me gustó mucho que hiciera de bailarina, un papel que le sienta como un guante.

-”La película muestra cómo cada encuentro puede marcar de por vida a las personas.

-”Es un tema que me fascina. Todos podemos impactar, dejar algún tipo de huella, lo que no significa que te limites a dejarte llevar y no luches por lo que quieres y deseas. Para mí se traduce en que aceptas lo inevitable de la vida. La gente va y viene, algunas personas desaparecen voluntariamente de tu lado y otras mueren. Todos vamos a morir, la cuestión es cómo lo afrontes. El filme explora la idea de que somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestros éxitos y fracasos, y nadie más tiene la culpa o el mérito de lo que hacemos.

-”Es su tercer trabajo con David Fincher.

-”David tiene muy buen ojo para el cine, su manejo de la cámara, sus movimientos, son soberbios. Al final consigue obras de arte de factura muy cuidada. Es un director que me apasiona.

-”Debió de pasar mucho tiempo en maquillaje para encarnar a un anciano decrépito.

-”El maquillaje que me ponían cada día me hizo sentir muy vulnerable, pero fue una gran ayuda para meterme en el personaje. Lo peor fue las más de cuatro horas diarias que pasé con el equipo de maquillaje.

-”Imagino que filmar en Nueva Orleans fue especial.

-”He estado muy involucrado con esa ciudad desde que pasó el huracán Katrina. Por eso me encantó la idea de poder rodar allí y ayudar a mejorar en la medida de lo posible la maltrecha economía de la ciudad. Además, el ambiente de esa zona le ha dado un aire místico al filme que le viene muy bien.

-”La mortalidad está muy presente en la película.

-”Me hizo pensar mucho sobre la fragilidad de la vida, me hizo que me preguntara sobre cómo es mi vida. Estoy en la mitad de mi vida y no quiero perder el tiempo con tonterías y enfados. He aprendido a vivir feliz, no quiero desperdiciar mi existencia en malos rollos.

-”¿Cuál es el mensaje del filme?

-”Que debemos ser más responsables de nuestras decisiones, y que hay que aceptar lo que el destino nos tiene preparado.

-”Todo lo que hace se mira con lupa ¿se imaginó alguna vez viviendo bajo el microscopio de los medios de comunicación?

-”Lo divertido de todo esto que no somos nosotros, lo que se ve no tiene nada que ver con nuestra vida diaria. Decidí ser actor sin saber qué significaba la fama que, una vez que te atrapa, ya no te escapas. Me fascina el cine, adoro la interpretación. Lo que se vive alrededor de esta profesión puede aturdirte, pero no pienso cambiar mi vida por esa paranoia.

-”¿Es de los que se lleva los personajes a casa?

-”No. He oído muchas historias de actores que no son capaces de dejar el papel a un lado. Esto no es un problema para mí.

-”Muchos le ven ya con el Oscar en la mano.

-”No sabría cómo medir la importancia de este premio. Para hacer esta película hemos andado un largo camino. Es un honor que me feliciten por lo que hemos hecho porque todos estamos muy orgullosos. Hace diez años gané un Globo de Oro, no me ha preocupado conseguir otro.

1397058884 Obama está en la Casa Blanca ¿ve el futuro con optimismo?

1397058884 Creo que vivimos un momento en que podemos permitirnos esperanza, aunque hay que cambiar muchas cosas. La pobreza y el cambio climático siguen siendo una lacra a nivel mundial.

tracking