Cerrar

| Entrevista | Natalia Verbeke |ACTRIZ

«Mi personaje persigue a hombres a los que les va mal»

«El doctor Mateo lleva un niño dentro», dice la intérprete que encarna a Adriana, la maestra, en esta exitosa serie de Antena 3

Verbeke adora trabajar al aire libre, «fuera de los platós»

Publicado por
Daniel Roldán
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Natalia Verbeke se ha convertido en un rostro cotidiano de la televisión. Después de participar en las películas Gal y Arritmia , se ha centrado desde 2007 en la pequeña pantalla. Primero en los últimos capítulos de Los Serrano , después en el éxito de Antena 3 Doctor Mateo . La serie, que narra la vuelta de un médico reconocido (Gonzalo de Castro) al pueblo de su infancia, arrasó en su primera emisión con un 26,5% de audiencia. Ahora Verbeke espera que el éxito se mantenga.

-”¿Cómo es su personaje, Adriana?

-”Es la profesora del pueblo, moderna, con sentido del humor, que no se calla nada, que le gusta viajar y que tiene debilidad por los hombres problemáticos. Y ahí entra el doctor Mateo, que la tiene un poco pillada.

-”¿Y qué tiene el doctor?

-”Tiene un sentido del humor muy extraño, muy estirado y prepotente. Habla de una forma muy ruda a los pacientes y todo esto le hace mucha gracia Adriana porque sabe que en el fondo debe haber algo más.

-”¿Por qué, de momento, cae bien?

-”Porque es tierno. Tiene puntos que cuando lo ves, te hacen gracia porque crea mucha empatía con el espectador a pesar de ser tan desagradable. Pero es una forma de ser que el espectador recibe como cómico. Descubre que tiene un niño dentro.

-”¿No como House?

-”No tiene ese punto de niño.

-”El personaje, ¿estaba escrito ya o ha podido participar?

-”Estaba muy definido, con mucha identidad. Creo que Adriana es el personaje más naturalista porque todos tienen una característica loca o determinante. También tiene una tara muy grande que es que persigue a los hombres que les va mal.

-”Curiosamente, en «Los Serrano» también trabajaba en un colegio. ¿Vocación frustrada?

-”¡Qué va! (risas). Siempre quise ser actriz. Pero lo de profesora es un papel. La parte en la que tengo que enseñar a los niños, me lo pase muy bien. Pero la enseñanza no es lo mío. Sería muy Rottenmeier.

-”¿Cuándo dice sí al guión?

-”Nada más leerlo. Me mandaron tres capítulos y recuerdo que nada más leerme el primero llamé a mi representante y le pedí que dijera que sí. Él me decía que me lo leyera todo y que me lo tomara con calma.

-”¿Ha podido ver la serie original, «Doc Martin» (emitida por la británica ITV)?

-”He visto un poco en internet. Creo que nuestra serie se aleja un poco de la original en la edad de los personajes y en dar más cancha al pueblo.

-”¿La española es más coral?

-”Sí. Hemos buscado más personajes. Doc Martin está muy centrada en el personaje principal. En cambio, en la nuestra todos tienen protagonismo y para mí el más importante es el pueblo.

-”Es una serie que ha tardado en estrenarse por la guerra de las cadenas. A la audiencia le ha gustado.

-”De momento. Es una cosa que nunca puedes saber. A veces funcionan cosas que no me gustan y al contrario. Es una incógnita.

-”¿Qué es lo que más le gusta de «Doctor Mateo»?

-”El sentido del humor, a veces naif, a veces muy sutil e inglés. Y que cuando ves un capítulo te queda una sensación de felicidad. Sólo me pasaba con Sexo en Nueva York.