Diario de León

El parador leonés se convirtió, por unos días, en el Palacio Cardenalicio de Turín

Ruedan en San Marcos una película sobre la clonación de Jesucristo

Miki Molina y Darek, el ex novio de Ana Obregón, protagonizan «The Sindone»

Publicado por
E. Gancedo
León

Creado:

Actualizado:

león

Un monumento de la capital leonesa se ha convertido de nuevo en el escenario idóneo para una producción cinematográfica. En este caso ha sido el Parador de San Marcos, que se ha convertido durante unas horas, y gracias a la magia del cine, en un palacio de la ciudad italiana de Turín, donde está ambientada parte de la película The Sindone , película cuyo argumento no puede ser más inquietante: la clonación de Jesús de Nazaret.

El realizador encargado de dirigir la película es Miguel Ángel Fabre, cuya ópera prima plantea el futuro de la humanidad actual y de una de sus religiones mayoritarias ante la posibilidad de que Jesucristo sea clonado gracias a restos de su ADN obtenidos de la célebre Sábana Santa turinesa. Un polémico argumento ya apuntado o sugerido en algunos artículos y opiniones personales pero sobre el que la Iglesia Católica siempre se ha mantenido radicalmente en contra.

Su similitud con el Palacio Cardenalicio de Turín, ciudad italiana donde está la famosa Síndone o imagen de Jesús grabada en la Sábana Santa, es el motivo por el que el Hostal de San Marcos ha sido elegido para grabar la secuencia que desencadenará en el regreso a la vida de Jesucristo en el siglo XXI, en el que pese al conocimiento del pasado, la historia volverá a repetirse, según avanzó, en declaraciones a la agencia Efe, Cristina Escudero, miembro del equipo de rodaje, que ayer concluyó en León después de cuatro jornadas.

En la citada secuencia rodada en el Parador de San Marcos, es la Iglesia Católica la que solicita directamente que se proceda a tal clonación, y el claustro leonés recoge las conversaciones en el seno de la institución religiosa, así como la toma de los primeros pasos de los científicos que procederán a tal controvertido experimento.

La temática del filme, tal y como han asegurado, no ha estado exenta de polémica por la negativa a permitir el rodaje en algunos templos, y por ello espacios como el Hostal de San Marcos han servido para recrear instancias de la narración, en este caso el Palacio Cardenalicio de la ciudad alpina.

Para otoño del 2009

El rodaje en la capital leonesa comenzó el domingo, 8 de marzo, y concluyó ayer. El equipo se dirigió entonces a la ciudad de Salamanca, su próxima localización, después de haber recorrido otras provincias españolas como Madrid, Almería, Castellón y Valencia. El rodaje que comenzó el 12 de diciembre, concluirá en abril después de trasladarse a París y Turín y regresar a la capital de España. Según la agencia Efe, el filme está rodado en dos tiempos, el año 33 y la actualidad, reflejando la muerte de Cristo y su vuelta a la vida. Conserva los personaje originales recogidos en la Biblia, de forma que el niño que nace de este experimento científico tiene como padres a un José (Antonio Espigares) y una María (Vanesa Romero); así como el Judas que le traiciona (Miky Molina) y su amiga María Magdalena (Verónica Mengod). Es el actor Ciró Miro quien encarna al Jesucristo adulto (de niño, lo interpreta Víctor Razka) en esta película que incorpora a un nuevo personaje adaptado a la época actual: la actriz María La Piedra interpretará al diablo, encarnado en la tentación de una mujer exhuberante.

Emiliano Redondo, Pedro Peña, Valentín Paredes, Salva Tarazona, Ben Badra, Emilio de Marchi y Darek Dabrowski (popular ex novio de Ana García Obregón) completan el elenco de actores de esta película de acción que llegará a las pantallas españolas, previsiblemente, en el otoño de 2009.

tracking