Dejarán las limusinas y frecuentarán comedores sociales y albergues
Los millonarios vivirán como los mendigos en un nuevo programa
Antena 3 estrenará después de Semana Santa el espacio de telerrealidad titulado «El secreto»
madrid
Gente muy rica, millonaria, se despojará de todo lo que tiene durante una semana para convivir con la pobreza mientras la cámara graba. Esa es la situación que retratará El secreto , un nuevo programa de telerrealidad, género inagotable que se reinventa cada día, y que emitirá Antena 3 después de Semana Santa en horario estelar.
De los restaurantes y coches de lujo, los millonarios pisarán tierra, conocerán de cerca a los sin techo y sentirán por primera vez cómo es la precariedad más acuciante. Luego volverá a lo suntuoso, pero en este cruce de hombre rico a hombre pobre, el millonario ayudará a los necesitados, pagará ese peaje tras su paso por el reality .
«Se trata de poner en situación solidaria a un millonario, profesional o empresario con un poder adquisitivo muy alto, con bastantes propiedades, para que conozca otras realidades, la de la gente pobre. Industriales de distintos sectores, arquitectos, ingenieros y personas con patrimonio de cuna pero todos ellos desconocidos para el común de los ciudadanos se infiltrarán en un mundo de dificultades diarias sin que lo sepan la propia persona o entidades en las que va a colaborar. Nadie conocerá su identidad», explica Teo Zárate, subdirector de programas de Antena 3.
Buscar entre un mundo de élite a quienes fueran capaces de exponerse a un programa de televisión de estas características fue una tarea complicada. Todo está inventado. El docu-reality , producido en España por On TV, es una adaptación del formato The secret millionaire , estrenado en el año 2006 en la cadena británica Channel 4, donde lleva tres temporadas de emisión con gran éxito de audiencia. Este resultado ha llevado a la Fox estadounidense a adaptarlo repitiendo el triunfo, con más de 7 millones en su estreno, en diciembre de 2008. Además, en Alemania, Dinamarca y Holanda se superó la audiencia media con este programa.
Calles, comedores y oenegés
Entidades benéficas como oenegés, colegios que alojan a gente con dificultades, albergues y comedores de personas sin techo serán algunos de los escenarios en los que se introducirán quienes están acostumbrados a comer y dormir confortablemente. «Decimos que estamos haciendo un reportaje de tono humano con una persona que quiere ser voluntario. En una semana nadie sabrá quién es», explican.