El 95% del patrimonio sacro de León necesita una restauración
«El 95% del patrimonio religioso de la diócesis de León necesita ser restaurado», según Máximo Gómez Rascón, director del Museo Catedralicio y del Centro de Conservación del Patrimonio, ubicado en el Seminario Mayor.
El presidente de Caja España, Santos Llamas, anunció ayer una iniciativa que, bajo el título Expo-restaura, pretende exponer en el edificio de Botines las piezas más significativas que se rehabiliten en el citado taller -”donde actualmente trabajan seis discapacitados-”, antes de ser entragadas a su lugar de origen. La mayoría de las piezas proceden de ermitas e iglesias de pequeños pueblos de la provincia. De momento y durante cuatro meses se expondrá la Magdalena de Ciguera. Su restauración, según Santos Llamas, «es la prueba de la eficia del programa que realiza el taller de restauración».
Santos Llamas subrayó que este Centro de Conservación del Patrimonio tiene carácter regional, de forma que están dispuestos a restaurar cualquier obra que les remitan las diócesis de Castilla y León.