Diario de León

| Reportaje | Todo un clásico |

Germán Robles, el último rockero

El incombustible ex-Megatones ofrece hoy en el Café del Auditorio un concierto único y lleno de sabiduría musical

Germán Robles, en una imagen de juventud

Germán Robles, en una imagen de juventud

Publicado por
E. Gancedo
León

Creado:

Actualizado:

león

El protagonista del concierto de hoy en el Café del Auditorio es toda una leyenda. Antes de que los Beatles llegaran a España, antes de que se formaran grupos nacionales como los Brincos o los Bravos, Germán Robles ya tocaba la guitarra eléctrica y ofrecía actuaciones ante los más heterogéneos auditorios. El ex de los Megatones promete hoy un concierto único, sin duda el más especial de todo el ciclo. Son muchos años de correrías musicales y mucha la sabiduría y la experiencia acumuladas. Él mismo la repasaba recientemente en un capítulo de agradecimientos: «En el principio, mis compañeros del Trío Strómboli de armónicas, la Tuna Universitaria de León y su director de entonces, don Emilio, quien me permitió llevar a casa la primera guitarra que acariciaron mis manos. Después llegaron mis queridos Megatones, el conjunto músico vocal con el que emprendí la búsqueda del éxito».

«¿Lo conseguimos? -”se pregunta-”. No lo sé, pero nos sentimos orgullosos de pasear el nombre de León por muchas ciudades de España y eso fue mucho más de lo que podíamos pensar en un principio».

«Más tarde con los Tricolores también llevamos el nombre de León y de España por otros países. Años después, otra vez los Megatones, grupo de amigos que me permitieron volver a disfrutar de la música cuando ya casi la había olvidado. Luego Viento Norte, en el Dancing Club de Bembibre, una gran familia de músicos leoneses a los que siempre recordaré con infinito cariño. Y cuando había decidido terminar mi aventura musical, con Azabache volví a disfrutar de los viajes y de la convivencia con nuevos compañeros». «Un músico jamás se jubila», concluía este artista que aúna virtuosismo y humanidad. Su gran amigo Jesús García avisa de que hoy estamos «ante una ocasión única y tal vez irrepetible para encontrarnos con este fino guitarrista, fiel a sus principios, seguidor y próximo al sonido y al estilo de Chet Atkins y Hank Marvin».

Hora: 23.30. Entrada: gratuita.

Lugar: café del Auditorio Ciudad de León.

tracking