Cerrar

Las entradas, numeradas y adaptadas al formato teatro, se ponen a la venta la próxima semana

Leonard Cohen trae su «Live in London» al León Arena el 31 de julio

El canadiense hará un recorrido por las canciones de sus cuarenta años de carrera en la música

Leonard Cohen durante uno de los conciertos ofrecidos en el verano del 2008

León

Creado:

Actualizado:

león

Esta vez sí. Leonard Cohen desembarca en León el próximo 31 de julio dentro de su gira Live in London , un recorrido por las grandes canciones que han jalonado los cuarenta años de carrera del músico canadiense. En este recital, que ha recibido el aplauso de la crítica, no se echará en falta ninguna de las grandes canciones del autor. Estarán Suzanne, Dance Me To The End Of Love, Tower Of Song, Sisters Of Mercy, Hallelujah, So Long Marianne, The Future, Ain-™t No Cure For Love, Bird On The Wire, Who Be Fire, I-™m Your Man, Take This Waltz , y, por supuesto, First We Take Manhattan .

A lo largo de su carrera, Leonard Cohen ha publicado once discos de estudio y otros tantos poemarios, entre los que destaca Let Us Compare Mythologies , su primer libro de poemas. Maestro de la melancolía y la pérdida, decía en la película I-™m Your Man : «No soy una persona nostálgica que mire el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por que felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria».

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar en el recinto del León Arena, serán de asiento reservado adaptadas a formato teatro, y habrá cuatro tipos de entrada dependiendo de la localización de los asientos. Se pondrán a la venta la próxima semana.

Cuarenta años de profesión

Durante cuatro décadas, Leonard Cohen ha sido uno de los más importantes e influyentes compositores de nuestro tiempo, una figura cuyo trabajo consigue una mayor profundidad y significado con el paso del tiempo. Álbumes como Songs of Leonard Cohen (1967), Songs of Love and Hate (1970) o I-™m Your Man (1990), entre otros, se consideran ya clásicos. El año pasado, en concreto, se convirtió para él en un nuevo nacimiento artístico y marcó el retorno a su gusto por el directo.

Leonard Cohen viajó por todo el mundo ofreciendo conciertos de tres horas, agotando entradas y recibiendo grandes ovaciones. Su último lanzamiento, Live In London , ya a la venta, capta la pasión y la energía que Cohen destiló en el concierto del 2002 en el Arena de Londres.

Sus canciones han fijado un estándar prácticamente inigualable. Sexo, espiritualidad, religión y poder. Ha examinado las cuestiones humanas más significativas, siempre con una apreciación de lo difícil que puede alcanzar las respuestas a las preguntas que cualquier hombre se plantea.

Pero esas cuestiones y el trayecto que ha recorrido en la búsqueda para hacer frente a ellas son la sustancia siempre cambiante de su fecundo trabajo, así como la razón por la cual sus canciones nunca pierden su abrumadora fuerza emocional.