Diario de León

En esta primera entrega se muestran los dos extremos de la India

«Callejeros» saca el pasaporte y comienza a viajar por el mundo

Este domingo, los chicos de Cuatro ponen pie en polvorosa y visitan la urbe de Bombay

Imagen de uno de los «slums» que visitarán los integrantes de «Callejeros»

Imagen de uno de los «slums» que visitarán los integrantes de «Callejeros»

Publicado por
D. Roldán
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Callejeros se internacionaliza. Después de 200 programas en Cuatro, los reporteros cruzarán la frontera para enseñar al espectador las miserias y las bondades de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Desde este domingo (21.30 horas), Viajeros comienza su andadura con una visita a Bombay, la capital financiera de India. Después le seguirán Manila, Las Vegas y otras urbes que los responsables de la cadena no desvelaron durante la presentación, tendrán su cita semanal. «Pero no desaparece Callejeros . Se complementarán», apuntó Carolina Cubillo, codirectora del programa.

Este formato es una «apuesta clara y de continuidad de Cuatro», apuntó Elena Sánchez, directora de contenidos del canal. Recordó que lleva tres años y medio en antena, que su audiencia ( Ola a ola , que los responsables llaman de guasa Playeros ) y ahora Viajeros .

Al rebufo de la premiada Slumdog Millionaire , Beatriz Díaz y Carlos Bermejo muestran el día a día de Bombay, que ha cambiado bastante en los últimos meses. «Desde los atentados (a varios hoteles en noviembre), la policía está en alerta. No permiten los corrillos», comentó Díez, que apareció junto a su compañero en una ciudad con millones de personas, 55.000 taxis y medio millón de coches. En esta primera entrega, Viajeros continúa con la velocidad de vértigo habitual de Callejeros . La única novedad, además de la internacionalidad el programa, es la duración, que pasa a 50 minutos.

En esta primera entrega se muestran los dos extremos de un país como India. Por un lado, viven tres de los diez hombres más ricos del mundo. Incluso el metro cuadrado de oficina en la zona de negocios de Bombay es más caro que en Nueva York. Y se verán personajes curiosos, como Harish. Este empresario tiene una encimera de lapislázuli (una especia de gema) en el baño y fotografías con el Rey o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. «A su majestad le gusta mucho el picante.

Algo más que turismo

Siempre me pide que le lleve un bote a España», confiesa socarrón este hombre, que se está construyendo un lujoso piso en una de las torres más altas de Bombay. Desde su redondo jacuzzi puede ver toda la ciudad mientras se da un baño de espuma. En el otro lado de la balanza está la pobreza: el 60% de los habitantes viven en barriadas de chabolas ( slums ). Viajeros muestra el barrio de Dharavi, donde se rodó la película de Danny Boyle. Un millón de personas vive con un euro y medio al día en apenas dos kilómetros cuadrados, y tocan a un baño cada 1.440.

El objetivo de estos reportajes es mostrar la realidad de los países. «Queremos enseñar a la gente los lugares más turísticos, pero también las otras cosas que se pueden encontrar», comentó Cubillo.

tracking