Está basada en «Life on Mars», una exitosa serie de la BBC británica
«La chica de ayer» invita a partir de hoy a un viaje por los setenta
Ernesto Alterio se convierte en un policía actual que aparece en 1977 por un accidente
madrid
Primero fue la adaptación de Doc Martin para crear Doctor Mateo . La jugada le salió bien a Antena 3: cerró su primera entrega con un 20% de audiencia. Ahora llega La chica de ayer , el resultado español de Life on Mars , uno de los mejores productos salido de la BBC británica. Ernesto Alterio, Antonio Garrido, Manuela Velasco, Mariano Llorente y Javier Rey encabezan el reparto de la serie que se estrena hoy domingo a las 22.00.
Un accidente marca el comienzo de La chica de ayer . Samuel Santos (Alterio) es un policía que trabaja en la actualidad. Es inteligente, sensato, con conciencia social y hecho a las últimas novedades en las investigaciones policiales. Pero todo cambia cuando sufre un accidente de circulación. Se despierta en 1977, confundido. Todo su mundo ha cambiado. Al primer lugar que decide acudir es a la comisaría, donde descubre que ha sido degradado al cargo de inspector de primera.
Tras superar el desconcierto inicial, deberá colaborar con sus nuevos compañeros, entre los que destaca el inspector jefe Joaquín Gallardo (Antonio Garrido). El actor sevillano explicó que su personaje «quiere evolucionar pero no sabe hacia dónde». El inspector se ha criado con los grises , con su forma de actuar autoritaria y sin dar explicaciones. Es lo único que conoce. «Choca con Samuel cuando le habla de pruebas, derechos humanos y demás. Es un lenguaje nuevo que desconoce», apuntó. El policía del futuro, perdido en su nueva situación, conocerá a Ana (Manuela Velasco), una joven que se convierte en la única persona en la que podrá confiar y a la que a su vez ayudará a plantar cara al machismo imperante en la época.
Dos perspectivas diferentes
Además de Ana y Gallardo, Samuel Santos tendrá que relacionarse con el novato José Cristóbal Mateo (Javier Rey) y el conservador Raimundo García (Mariano Llorente). Juntos intentarán solventar los casos policiales, aunque desde dos perspectivas diferentes: la moderna y profesional del siglo XXI y la arcaica de la década de los años setenta. Por otra parte, el personaje de Alterio buscará el porqué de su retroceso en el tiempo y se reencontrará nada más y nada menos que con sus padres: Rosa (Manuela Vellés) y José (Biel Durán).