Cerrar

El montaje, que aúna danza contemporánea y flamenco, ganó el Premio Max a la mejor coreografía

La gran bailarina Teresa Nieto trae hoy al Auditorio «De cabeza»

El espectáculo, con seis bailarines y música de Héctor González, aborda las relaciones humanas

Imagen de archivo de la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, que ya actuó en León hace dos años, y q

León

Creado:

Actualizado:

león

La gran bailarina Teresa Nieto trae hoy al Auditorio De cabeza. El espectáculo, una coreografía de la propia Teresa Nieto, junto a Olga Pericet, Jesús Caramés, Daniel Doña, Manuel Liñán y Vanessa Medina, en la que se mezclan flamenco y danza contemporánea, ganó este año el Premio Max a la mejor coreografía.

El montaje trata de transmitir que ante la vida hay que mantener una actitud arriesgada y comprometida. En el escenario aparecerá un trampolín, que simboliza las opciones que tiene siempre un individuo; y una piscina, que alude a los encuentros y desencuentros que se presentan en la vida.

Teresa Nieto, que fue Premio Nacional de Danza en el 2004, no sólo ha incorporado a dos jóvenes bailaores flamencos -”Manuel Liñán y Olga Pericet-”, sino que ha enriquecido la idea original incorporando las sugerencias de cada uno de los bailarines.

El color es un elemento esencial en la coreografía. El azul, el blanco y el negro son los colores que predominan en el vestuario, inspirado en temas marineros, mientras que el rojo se reserva para los pasos a dos.

El espectáculo hace continuos guiños al espectador, que acaba por convertirse en cómplice de un montaje en el que es fácil pasar de la risa al llanto. En el fondo, De cabeza es una reflexión sobre las relaciones humanas a través del movimiento corporal.

Nieto, una veterana imprescindible de la danza contemporánea, comienza bailando un solo sobre el trampolín que preside toda la escenografía a modo de metáfora. La coreógrafa, que ha fichado a Héctor González para la banda sonora, ha reconocido que apostar -”no fusionar-” por dos disciplinas tan diferentes como el flamenco y la danza contemporánea fue «un riesgo».

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 15 euros.

Cargando contenidos...