La defensa sostiene que el accidente fue causado por desconocimiento del trazado urbano
El fiscal pide nueve meses de multa para el rumano ebrio que destrozó La Negrilla
Las indemnizaciones que solicita el Ministerio Fiscal se acercan a los 30.000 euros en total
león
El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral hoy, a partir de las 11.20 horas de la mañana, a la causa abierta contra un súbdito de origen rumano, que en el momento de los hechos contaba 20 años de edad, al que se acusa de un delito contra la seguridad del tráfico como autor del accidente de tráfico que en noviembre del 2007 destrozó la popular estatura conocida como «La Negrilla», ubicada en la Plaza de Santa Domingo, cuando supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de multa y un montante de indemnizaciones que se acerca a los 30.000 euros. Para la defensa, solamente procede la libre absolución del joven, puesto que en realidad (según relata en su escrito) el accidente se debió al desconocimiento del trazado urbano de la ciudad. La Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, propietaria de la escultura, se ha personado en el sumario como acusación particular y exige una pena de seis meses de multa y prácticamente las mismas indemnizaciones.
De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales firmado por el fiscal, los hechos se produjeron el 6 de noviembre del 2007. A la 1.40 de la madrugada, el acusado -”del que no constaban antecedentes penales en el momento de lo sucedido-” circulaba por la Calle Independencia en una Ford Transit Connect propiedad de una empresa cuando, como consecuencia de la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, a la entrada en la Plaza de Santo Domingo perdió el control del vehículo, y se estrelló contra la estatua, propiedad de la Junta vecinal de Trobajo del Cerecedo, a la que el autor la donó en su día. El vehículo impactó en dos bancos y una jardinera que también quedaron inservibles.
0,34 en la alcoholemia
Practicado el test de alcoholemia correspondiente, el procesado ofreció resultados de 0,34 y 032 miligramos de alcohol, por lo que para el Ministerio Público, procede imponerle una multa de nueve meses a razón de seis euros diarios, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de 18 meses, además de hacer frente a las inmdenizaciones correspondientes, que se cuantifican en 22.500 euros por el valor de la estatua y 7.354 por los destrozos causados en el mobiliario urbano