Los abogados dicen que había cogido el furgón sin permiso de la empresa
La defensa del muchacho implicado en los hechos, que en la actualidad cuenta 22 años de edad, sostiene que el accidente se debió al desconocimiento del trazado que sufría el joven, a consecuencia del corto periodo que llevaba viviendo en León. Achaca a una especie de despiste el hecho de que a la entrada en la Plaza de Santo Domingo se produjera el choque y considera que existen circunstancias suficientes como para decretar la libre absolución de su patrocinado, con todos los pronunciamientos.
La empresa propietaria del vehículo con el que se produjo el accidente, también ha hecho constar en el sumario que en el momento del accidente, el joven conducía el vehículo sin que hubiese ni constancia ni autorización de la compañía para su utilización, por lo que se desentiende de las responsabilidades en las que pudiese incurrir por esta circunstancia.
Por su parte, la compañía aseguradora también ha remitido un escrito al juez para hacer constar que ya ha abonado 48.000 euros en concepto de indemnizaciones, por lo que exige que se tenga en consideración su voluntad de reparar el daño. No obstante, no se pronuncia en lo tocante a la posibilidad de que el acusado hubiese ingerido alcohol previamente a los hechos.
El juicio quedará previsiblemente visto para sentencia hoy, tras la vista oral.