Los prometedores Radio Moscow tocan en Santa María del Páramo
e. g. | león
Ojo al dato: están de gira por España y Portugal, y entre lugares como Madrid, Barcelona u Oporto, aparece el pub Belfast de Santa María, una buena prueba de la gran actividad que está desplegando esta taberna paramesa. Y así, hoy tienen el honor de recibir, directamente desde Iowa (Estados Unidos) a Radio Moscow, una de las bandas más prometedoras del rock americano e internacional.
Embebidos de las influencias de Hendrix, el hard-rock de los setenta y la psicodelia, hoy protagonizarán en el Belfast uno de sus electrizantes conciertos.
El grupo se creó de la mano de Parker Griggs, compositor y batería de la banda punk Duck and Cover. En un principio, el proyecto tomó el nombre de Garbage Composal, experimentando con influencias del rock garajero de los sesenta, denominación que posteriormente variaron por Radio Moscow. Con ese cambio se produjo la entrada de Serana Andersen como bajista y un aporte de sonidos más blues. Dan Auerbach, de The Black Keys, se interesa por el grupo al escuchar una demo y se ofrece a ayudarles en su carrera, pero la desilusión de no encontrar batería hace que Parker Griggs vuelva a Iowa. Después de varios cambios, Luke McDuff es el nuevo bajista y con él Griggs graba el álbum de debut. Antes de la salida del disco, McDuff abandona el grupo y es sustituido por Zach Anderson, que junto con Keith Rich a la batería forman actualmente Radio Moscow.
Hora: 21.30. Pub Belfast (Santa María del Páramo).
Entradas: 10 euros en taquilla.