Diario de León

El plan «medialab», que se pondrá en marcha a principios del 2010, está respaldado por el Musac

El Ayuntamiento recupera las cocheras de Feve para albergar a jóvenes artistas

Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, el 50% para proyectos por concurso

Las cocheras de la estación de Feve se encuentran actualmente en plenas obras de restauración

Las cocheras de la estación de Feve se encuentran actualmente en plenas obras de restauración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el equipo de gobierno del PP convirtiera el que habría de haber sido su contenedor, Don Gutierre, en sala de exposiciones y albergue de las oficinas del ARI, el PSOE vuelve a recuperar el proyecto del medialab. En esta ocasión, la responsable de la iniciativa es la Concejalía de Juventud y se ubicará en los cocherones de la estación de Feve, que han sido cedidos al Ayuntamiento con este objetivo.

La edil María Rodríguez ha manifestado que el nombre que el plan ha adoptado es Vías, y pretende convertirse en un espacio para el desarrollo de la creación joven. Para ello, se prevé desarrollar un programa de creación de industria cultural en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades artísticas de manera profesional.

Con el fin de conseguir la inversión del programa europeo Jóvenes en acción, se ha buscado el padrinazgo del Musac, con quien han establecido un acuerdo de actuación en el futuro. «Aún es pronto para saber de qué manera se materializará esta colaboración, pero trabajamos para que sea fructífera», ha manifestado María Rodríguez, que explica que el encuentro se produjo un año atrás.

La concejala de Juventud añade que la proximidad del apeadero de Feve propiciará, además de la conexión física, el acercamiento intelectual con la Universidad de León, institución con la que se colaborará de manera activa. Además, este nuevo espacio cultural será también una plataforma para la realización de talleres formativos y espacios expositivos. Con el fin de que el nuevo centro tenga carácter autónomo, se pondrá en marcha un consejo consultivo en el que técnicos independientes discutan acerca del rumbo y las actividades que se convertirán en la brújula del proyecto.

María Rodríguez subraya que los plazos se están cumpliendo de manera escrupulosa y las obras terminarán a finales del 2009. «Con estas fechas queremos conseguir que para principios del año siguiente podamos tener ya preparada la programación», añade. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros y el 50% se dedicará a financiar los proyectos que se presenten, que se decidirán por concurso.

tracking