Cerrar

La TDT marca récord en mayo con el 31,9% del total de la audiencia

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

El avance de la televisión digital terrestre es un hecho. En mayo, el consumo representó prácticamente un tercio del total la televisión, un 31,9%, tras una subida mensual superior a tres puntos. Aunque los espectadores siguen viendo mayoritariamente en TDT los canales generalistas tradicionales, los específicos nacidos en digital van sumando adeptos y representan ya el 9,7%, con siete décimas de mejora. Estos temáticos, unidos a los de pago, consiguen un trozo de la tarta considerable, el 17,3%, más audiencia que cualquiera de los generalistas en solitario. Otra nota destacada en mayo, mes en que La 1 sigue manteniéndose como líder por sexto mes consecutivo, es la pérdida de audiencia de La Sexta y Cuatro, que parecen haber tocado techo. El aumento de la TDT demuestra un cambio de consumo claro, exponen los analistas. Aunque en los hogares tradicionales se ven estos canales temáticos como alternativa, ya no hay tanta fidelidad a los generalistas de siempre. «Lo que no interesa, ya no se aguanta. El espectador zapea por otros canales alternativos, con los informativos de 24 horas o las series. Hay gente que antes veía lo que había porque no tenía otra opción, pero ahora se nota que si es horario de magazines y no le interesan, migran», apunta Eduardo García Matilla. El deporte rey sigue subiendo la audiencia de la televisión como la espuma, con el Barcelona-Manchester a la cabeza del mes y de la temporada.

Cargando contenidos...