Cerrar

Entrevista | Joaquín Prat | presentador

«La llamada de la televisión era demasiado fuerte»

El rostro de «El programa de Ana Rosa» sueña con presentar un concurso «que eleve el nivel cultural de los españoles»

Publicado por
CH. L. MONJAS| madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ni nervios, ni miedo y tampoco vértigo. A Joaquín Prat le pone la televisión, medio en el que, desde el pasado abril, comparte sofá con Ana Rosa Quintana, a la que no sustituirá este verano.

-¿Qué le llamó la atención de la propuesta de Telecinco?

-Cuando tuve la posibilidad de firmar con esta casa no lo pensé dos veces porque coincidió con mi deseo de un cambio de aires. Quería dedicarme a la televisión que, como me habían dicho, es verdad que te atrapa, te engancha. Llevaba nueve años en la radio y después de Visto y oído buscaba la tele. Quería probar porque me había hecho gracia.

-Y hubo suerte.

-Sí. Quedó una vacante y aquí estoy con una jefa que es un crack y que me ha recibido con los brazos abiertos. Aprendo mucho de ella y de todo el equipo, que está muy rodado. Lo que quiero es encajar lo antes posible y sin hacer ruido.

-¿Lo ha conseguido ya?

-Bueno...Lo que sí he notado es mucho cariño y complicidad. He tenido días complicados con lo de las fotos en una revista y mis compañeros me han apoyado y han cerrado filas con esta historia.

-Se le ve bastante suelto en pantalla.

-Mi primera opción siempre ha sido compaginar ambos medios, pero hasta ahora no ha sido posible. La llamada de la tele era muy fuerte, pero entré en la radio y me pasé nueve años. Allí era redactor, no les dejaba tirados. No sé si algún día esto cambiará, pero la imagen y el impacto mediático te lo da la tele. Sales y todos saben quién eres. En la radio, donde hay profesionales muy currantes y muy formados, juegas más con un nombre, por eso, cuando queda un programa libre, fichan a alguien con una dimensión mediática, de fuera.

Cargando contenidos...