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Una TVE sin publicidad pone en peligro 18.000 empleos

Publicado por
León

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La eliminación de la publicidad de TVE pondrá en peligro 18.000 empleos, afectará a la productividad de 4.637 empresas y 42 millones de ciudadanos tendrán que cargar con un aumento de costes, según datos estimados por dieciséis asociaciones «damnificadas- por el proyecto de Ley que suprime la publicidad en la televisión pública de forma completa. Representantes de asociaciones de consumidores, fabricantes, industria de la publicidad y operadores de telecomunicaciones han expresado su incertidumbre ante la citada norma «por el grave perjuicio que produciría al tejido productivo del país, al consumo y al paro», y han pedido a los grupos parlamentarios «que rechacen el proyecto» que en estos momentos se debate en el Parlamento y al Gobierno que lo aplace a la futura Ley del Audiovisual «con el consenso de todos los actores implicados». «Sin publicidad en TVE perdemos todos» es el manifiesto elaborado por estas entidades, para las que de los 18.000 puestos de trabajo que se perderían, 13.000 corresponden al sector publicitario, 2.500, al juguetero y los otros 2.500 a las pequeñas y medianas empresas afectadas en su desconexión regional. «La retirada de la publicidad supone disminuir en un 24% la publicidad del medio televisión, lo que se traduciría en un inflación de precios, mayor saturación y menor eficacia», denuncian.

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