Diario de León

La noticia del fallecimiento de Michael Jackson, estaba en Facebook, Twitter y YouTube al instante d

Locura en la red

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fallecimiento de Michael Jackson confirma la hegemonía de las redes sociales e Internet. Incluso antes de confirmarse la noticia de manera oficial, las las redes sociales ya se hacían eco de su muerte y millones de fans expresaban en ellas su sentir por la pérdida del 'rey del pop'.

Sólo en Twitter el número de mensajes referidos a Michael Jackson alcanzó los 5.000 por minuto, según informa el diario Los Angeles Times.

Colapso digital

"En el momento en que se supo la noticia se duplicaron los 'twitteos' por segundo", ha explicado uno de los fundadores de Twitter. Esta noticia provocó el pico mayor de tráficon en su web desde la victoria de Barack Obama en las elecciones de EE UU. Las ediciones digitales de los medios de comunicación obtienen cifras récord de visitas.

Tanta afluencia ralentizó un servidor en el que nueve de cada diez términos más buscados tenía que ver con el cantante. Esta mañana, sólo Irán y Farrah Fawcett, fallecida también ayer, tenían un hueco en los temas más clicados. "Hemos podido detectar fallos con este pico de actividad que nos permiten ahora mejorar la herramienta", dicen los responsables de Twitter.

Las redes sociales, y el dominio oficial de Michael Jackson, llegaron a sufrir momentos de colapso. Las ediciones digitales de los principales medios de comunicación obtuvieron cifras récord de visitas. Y Facebook, la red social más concurrida del mundo, también sucumbió al fenómeno Jackson.

RIP, rey del pop, Thriller

Un portavoz de Facebook ha asegurado que el número de conexiones en el momento en que se supo la noticia triplicó la media. En YouTube , los vídeos musicales de Beat It y Thriller causaron sensación, todo por ver de nuevo su particular paso de danza, el 'moonwalk'.

La mayoría de los mensajes de los internautas incluían las siglas RIP (Rest in Peace, descanse en paz) como deseo para el popular cantante. El mote de 'rey del pop' y Thriller, su álbum más vendido (con cien millones de copias) continúan siendo las palabras más buscadas en Twitter, Google y Facebook.

tracking