Diario de León

Entrevista

«Igual que chicas Almodóvar, hay chicos Buenafuente»

Jordi Evole ha conseguido con «Salvados» conquistar a la audiencia con sarcasmo e ironia, pero de forma amable

Imagen del famoso presentador de La Sexta.

Imagen del famoso presentador de La Sexta.

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

Jordi Évole ha sacado partido al personaje que nació en Antena 3 por mandato del que entonces era su jefe, su amigo Andreu Buenafuente. A la audiencia le gustó la sinceridad y la caña que daba El Follonero y Évole pasó de guionista desconocido a estrella mediática con espacio propio, Salvados , que el domingo 12 de julio se despide temporalmente de La Sexta. «Todo empezó como una broma y mira donde estamos», apunta el cómico catalán, que en esta temporada ha contado con el beneplácito de más de un millón de espectadores.

-”¿Cómo ha llevado este segundo curso?

-”Muy bien. Ha sido el curso de la consolidación. Al principio fueron unos especiales y pensábamos que se iba a quedar en eso, pero nos lanzaron el órdago de ser un espacio semanal y aquí estamos. Tenemos un parroquia que nos ha apoyado y a la que estamos muy agradecidos.

-”Además de alumno aventajado de Buenafuente, dicen que es uno de los profesionales mimados de La Sexta.

-”Los directivos nos compraron el formato sin haber visto una imagen y nos dieron carta blanca. También hemos tenido suerte con factores externos como no tener enfrente a Aída o un partidazo. Y sobre lo de Buenafuente, pues igual que están la chicas Almodóvar hay chicos Buenafuente. Andreu nos ha mimado y dado una oportunidad de encontrar nuestro espacio. Primero vivíamos en casa de los padres, luego nos fuimos a un pisito de alquiler y ahora estamos con la hipoteca.

-”«Salvados» es un espacio travieso, burlón.

-”Con ese mismo espíritu hay varios programas en esta cadena.Nosotros vamos con el gag en su cara, salimos fuera sin complejos y jugamos con el protagonista de la noticia. Utilizamos el sarcasmo y la ironía, pero nunca perdemos de vista que el tono del programa es amable. Nunca abandonamos la sonrisa con nuestro interlocutor. Con un tono amable y distendido las respuestas salen más fáciles.

tracking