El museo aplaza por la gripe A su primera exposición en Sudamérica
La primera exposición del Musac en Sudamérica, que iba a inaugurarse el día 21 en Buenos Aires, ha tenido que ser aplazada por la gripe A; previsiblemente, hasta el mes de agosto. El gobierno argentino ha decretado el cierre de los museos durante tres semanas. Se trata de la primera «incursión» del Musac en Argentina, una muestra que supone «el primer eslabón de una serie de acciones que se quieren llevar a cabo en los próximos años» en Latinoamérica, a fin de «crear una red cultural y artística a ambos lados del Atlántico», según la consejera de Cultura de la Junta, María José Salgueiro.
Más de cuarenta artistas participarán en esta exposición, que lleva por título Huésped y está coordinada por Rafael Doctor, ex director del Musac.
La exposición, en la que participan artistas de la colección del Musac como Chus Gutiérrez, Muntean & Rosenblum, Enrique Marty, Silvia Prada o Pierre Gonnord, viajará posteriormente al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Una exposición, que según Salgueiro se ha planteado como «un juego» entre los dos museos.