Cerrar

El Diario descuenta a sus lectores 22 euros para ver a Leonard Cohen

Entre mañana y el próximo lunes pueden retirarse 500 entradas de precio reducido

Se ha vendido ya el 60% de entradas para el concierto.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

El próximo día 31 de julio tendrá lugar en el León Arena uno de los conciertos más espectaculares y multitudinarios de cuantos hayan tenido lugar en esta ciudad: el de Leonard Cohen, el gran rapsoda urbano, uno de los más clásicos y elegantes cantautores de los siglos XX y XXI. Y el Diario de León, colaborador de la gira, quiere ofrecer a sus lectores una serie de entradas de precio reducido que estarán disponibles en la oficina comercial de este periódico desde mañana y hasta el próximo 27 de julio, lunes.

Para ello, será necesario entregar en la oficina comercial del Diario (Gran Vía de San Marcos, 8) dos cupones -"de días diferentes-" de los que se publicarán en la edición impresa del periódico entre los citados días 22 y 27 de julio. Presentándolos se conseguirá una de las 500 entradas de precio reducido disponibles para los lectores, y que cuestan tan sólo 38 euros (el precio oficial de venta al público de las entradas para ver a Cohen es de 60 euros). Estas entradas serán de tendido lateral.

Los horarios de la oficina comercial del Diario de León en los que se podrán acudir para efectuar la compra son los siguientes: jueves 23, de 12.00 a 14.00; viernes 24, de 10.00 a 14.00; y lunes 27 de julio, de 10.00 a 14.00. Las entradas se venderán a las 500 primeras personas que se presenten y para conseguirlas es obligatorio presentar dos cupones de días diferentes. La promoción no es válida para entradas adquiridas en otros puntos de venta.

A lo largo de su carrera, Leonard Cohen ha publicado once discos de estudio, sin olvidar otros tantos poemarios. Maestro de la melancolía y de la pérdida, decía en la película I-m Your Man : «No soy una persona nostálgica que mire hacia el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por qué felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria».

Los «clásicos». El de León será el concierto con el que abrirá su gira española, gira enmarcada en un recorrido internacional que inició con el magno concierto Live in London y en cuyas actuaciones está desgranando las grandes canciones que han jalonado sus cuarenta años de carrera. En este recital, que ha recibido el completo aplauso de la crítica, no se echará en falta ninguna de las grandes canciones del autor. Estarán Suzanne , Dance Me To The End Of Love , Hallelujah , So Long Marianne , Ain-t No Cure For Love , Who Be Fire , I-m Your Man , Take This Waltz , y, por supuesto, F irst We Take Manhattan .

Conocido especialmente por su faceta de cantautor, las letras de este gran cantautor canadiense son muy emotivas y líricamente complejas. Sus tres ejes temáticos predominantes, el amor, la religión y las relaciones de pareja, deben más a las metáforas poéticas que a las convenciones de la música folk. Cohen, que canta con una voz peculiarmente grave, ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido versionadas infinidad de veces.

El amor y el sexo son temas habituales en la música popular, pero es que la experiencia de Cohen como novelista y poeta le dota de una sensibilidad especial para tratarlos. Suzanne , probablemente la primera canción de Cohen que atrajo la atención de públicos amplios, mezcla el amor con la meditación religiosa.

Durante cuatro décadas, Leonard Cohen ha sido uno de los más importantes e influyentes compositores de nuestro tiempo, una figura cuyo trabajo consigue mayor profundidad y significado con el paso del tiempo. Álbumes como Songs of Leonard Cohen (1967), Songs of Love and Hate (1970) o I-m Your Man (1990), entre otros, se consideran ya clásicos. El año pasado marcó para él un nuevo nacimiento artístico, regresando con gusto al directo. Viajó por todo el mundo ofreciendo conciertos de tres horas, agotando entradas y recibiendo grandes ovaciones. El disco Live In London capta toda la pasión y energía que Cohen destiló en su concierto del 2002 en el Arena de Londres.

Cargando contenidos...