Preocupación en el PP por el goteo de ceses en el Ministerio de Cultura
El Partido Popular mostró ayer su preocupación ante «el goteo de renuncias y dimisiones» que se están produciendo en el Ministerio de Cultura, la última de las cuales, la de José Jiménez como director general de Bellas Artes, se hizo pública ayer. La dimisión de Jiménez tiene lugar dos meses y medio después de que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destituyera a Juan Carlos Marset como director del Inaem y nombrara en su lugar a Félix Palomero.
En una nota difundida ayer por el Partido Popular, José María Lassalle, portavoz del PP en la Comisión de Cultura, se pregunta «¿quién será el próximo?» y si esas renuncias y dimisiones se deben a «desavenencias de fondo» en el Ministerio de Cultura.
El pasado 28 de mayo, Lassalle le preguntó a la ministra en el Congreso sobre la continuidad en el cargo de los directores generales nombrados por César Antonio Molina, quien, «por cierto, también fue destituido en su cargo un año después de ser confirmado al frente del Ministerio tras las elecciones generales de marzo de 2008». Según Lassalle, la ministra «eludió cualquier respuesta expresa aunque dio a entender que no habría más cambios en su equipo».
Por eso, tras la renuncia de José Jiménez el portavoz del PP se muestra «sorprendido» y «preocupado».